¿Qué quieres aprender?

Grado medio en atención a personas en situación de dependencia (LOE)

Grado medio en atención a personas en situación de dependencia (LOE)

Tecnicas Formativas

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona y 1 más


1.460

Duración : 1 Año

Lectiva.com se complace en presentarte el Grado medio en atención a personas en situación de dependencia (ILOE), una docencia diseñada e impartida por Barcelona Formación. Un curso que te capacitará, siguiendo la modalidad de estudio semipresencial, en una profesión de gran valor social. La metodología docente presentada por este curso combina el repaso de conceptos de teoría, con la posterior puesta en práctica de ejercicios.             

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Sabadell

Objetivos

Este curso te capacitará, de un modo práctico, sencillo y en poco tiempo de estudio, para ejercer como profesional de la atención a personas en situación de dependencia (ILOE) La impartición corre a cargo de un profesorado experto en la materia. El curso se divide en doce grandes módulos temáticos en los que repasarás, entre otros aspectos, la atención y apoyo psicosocial, apoyo domiciliario, atención sanitaria, teleasistencia, primeros auxilios, etc. Además, contarás con la asistencia docente de un profesorado experto en la materia.

A quién va dirigido

¿Quieres orientar tu futuro profesional a la asistencia de personas en situación de dependencia? Con esta formación tendrás más cerca el cumplimiento de tus metas profesionales. No se requieren nociones previas en la materia para cursar esta formación. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de otras especialidades médicas.

Requisitos

-Tener 18 años para el título de técnico. -Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el título de Técnico. -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial, así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Organización de la atención a las personas
en situación de dependencia.

MÓDULO 2. Destrezas sociales.
MÓDULO 3. Características y necesidades de las
personas en situación de dependencia.

MÓDULO 4. Atención y apoyo psicosocial.
MÓDULO 5. Apoyo a la comunicación.
MÓDULO 6. Apoyo domiciliario.
MÓDULO 7. Atención sanitaria.
MÓDULO 8. Atención higiénica.
MÓDULO 9. Teleasistencia.
MÓDULO 10. Primeros auxilios.
MÓDULO 11. Formación y orientación laboral (F.O.L.).
MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más