¿Qué quieres aprender?

Preparación Prueba de Acceso Grado Superior en Valencia.

Preparación Prueba de Acceso Grado Superior en Valencia.

ACADEMIA ADOS

Curso presencial

Valencia


120 /mes

Duración : 9 Meses

La Academia Ados es la academia para preparar las pruebas de acceso a Grado Superior en Valencia perfecta para ti. Con más de veinticinco años de experiencia en el sector de la formación, te prepararemos de manera íntegra, es decir, podrás estudiar con nosotros tanto las asignaturas generales (lengua, matemáticas e inglés) como las opcionales de cada modalidad para poder acceder al Grado Superior que elijas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2019

Requisitos

Quienes deseando acceder a un ciclo formativo de grado superior no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso, podrán presentarse a la prueba. En ella, el aspirante deberá acreditar la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato.

Temario completo de este curso

Constará de dos partes: Parte común y Parte específica. Los contenidos aparecen en la Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. (DOCV 18.11.2015).

1. La Parte común, igual en todos los ciclos formativos de grado superior, constará de cuatro apartados

A1) Lengua y literatura (Castellano o Valenciano, a elegir)

A2) Lengua Extranjera (Inglés)

A3) Matemáticas

A4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

2. La Parte Específica que presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman

Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo. Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera (excepto Producción Acuícola). Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.

Opción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. Para el acceso a las familias profesionales de: Actividades Físicas y Deportivas. Agraria. Imagen Personal. Industrias Alimentarias. Marítimopesquera (únicamente Producción Acuícola). Química. Sanidad. Seguridad y Medio Ambiente.

Ver más