¿Qué quieres aprender?

Curso Game Design

Curso Game Design

Image Campus

Curso presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

El game designer es quien crea y desarrolla conceptualmente un videojuego a partir de sus contenidos (personajes, guión, motivaciones, retos) y mecánicas (jugabilidad). Elabora los documentos que se utilizarán como guías de la producción. Actúa como facilitador en la interacción de roles del equipo de trabajo. Lidera el proceso integral de un videojuego de principio a fin (pre-producción y producción), tanto en los aspectos artísticos y técnicos, como operativos (gestión de recursos humanos, financieros, de marketing).

En el año 2002 Image Campus, como pionero indiscutido, introdujo Game Design en la capacitación de profesionales para la industria de videojuegos en Latinoamérica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Objetivos

Incorporar bases teóricas del diseño de videojuegos: cultura y naturaleza del juego; el jugar como atributos preculturales. Diseñar videojuegos desde el aspecto conceptual y estético, aplicando saberes del comportamiento humano y de cultura lúdica. Comprender el diseño conceptual de videojuegos a partir de sus contenidos (personajes, guión, motivaciones, retos) y mecánicas (gameplay, patrones), cómo hacerlos atractivos y de interés para los jugadores. Conocer a fondo las mecánicas, dinámicas y estéticas del gameplay (la jugabilidad). Los diferentes géneros de videojuegos y cómo funcionan (juegos de rol, FPS, aventuras, Hardcore Games. Casual Games. Social Games. Serious Games. Advergames. Edutainment, etc.) así como la "teoría de la diversión". Monetizar videojuegos: sus elementos y mecanismos. Aprender a redactar documentos que se utilizarán como guías de producción de proyectos y a hacer el seguimiento de los mismos Elaborar tanto documentos de diseño (high concepts, GDD bible), como guiones para videojuegos (redacción creativa). Adquirir metodologías de trabajo desde un punto de vista pragmático y técnico. Establecer la base técnica para el trabajo creativo diario. Comprender el rol del game designer dentro del equipo de trabajo y la producción. Incorporar aspectos legales y operativos del futuro emprendimiento comercial. Herramientas del marketing.

Requisitos

Sin Requisitos Software a Utilizar Microsoft Excel.

Temario completo de este curso

PERFIL DEL EGRESADO

Estudiando Game Design en Image Campus, podrás desempeñarte en deferentes áreas, realizando las siguientes tareas:

  • Game Designer para proyectos de videojuegos.
  • Guionista de Videojuegos.
  • Director Creativo.
  • Consultor en estudios de desarrollo y agencias de publicidad.
  • Diseñador de juegos y videojuegos.
  • Crítica periodística de videojuegos.
FORMACIÓN CONTINUA

Si querés especializarte en el prototipado de videojuegos, te recomendamos el trayecto: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS
Si te interesa profundizar en la ilustración de tu documento de diseño, te sugerimos seguir con CONCEPT ART
Si te atrae el arte 3D para videojuegos, continuá tu formación con GAME ART

Ver más