¿Qué quieres aprender?

Frigorista de Instalaciones de Refrigeracion Industriales

Frigorista de Instalaciones de Refrigeracion Industriales

TALLER ESCOLA EPI - ATELEKA SCP

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Objetivo del curso: Para TRABAJAR en el sector de la reparación, mantenimiento e instalación de todo tipo de maquinaria aplicada a la producción de frío: cámaras frigoríficas ( conservación y congelación) , botelleros, vitrinas, nevera doméstica; y la climatización: aire acondicionado , calefacción con bomba de calor. A nivel teórico y práctico, con taller propio.
Dirigido a: PARADOS Y TRABAJADORES EN MEJORA DE EMPLEO

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Julio 2010

Requisitos

Buena comprensión del castellano hablado y escrito que permita el aprovechamiento de la materia impartida.

Temario completo de este curso

FRIGORISTA DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIALES

Objetivo general:

Montar e instalar equipos, instalaciones de refrigeración, tuberías y elementos auxiliares de regulación y control, así como reparar y modificar si es preciso, equipos e instalaciones, interpretando planos y esquemas de instalaciones de refrigeración industriales, y aplicando los reglamentos y normas de calidad y seguridad nacionales e internacionales.

MONTAJE DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS INDUSTRIALES.

Objetivo del módulo:

Efectuar el montaje de instalaciones frigoríficas industriales, utilizando herramientas, accesorios, componentes principales y fijando, alineando y amortiguando los elementos que lo necesiten sobre soportes o plataformas, siguiendo las instrucciones técnicas con autonomía, calidad y seguridad.

MONTAJE E INSTALACIÓN DE EQUIPOS ELÉCTRICOS PARA INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN.

Objetivo del módulo:

Instalar equipos eléctricos y de refrigeración, seleccionando las técnicas y procedimientos necesarios para el montaje y comprobación del aparellaje y elementos receptores eléctricos, siguiendo las indicaciones reflejadas en planos y esquemas para la regulación y control de las instalaciones frigoríficas según la normativa vigente.

PROCESO DE CARGA Y PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE AIRE ACONDICIONADO.

Objetivo del módulo:

Elaborar pruebas de estanqueidad, localización y corrección de fugas, deshidratado y vacío, precarga y carga de aceite y refrigerante, aislamiento de tuberías frigoríficas, puesta en marcha del equipo frigorífico, comprobación y regulación del automatismo eléctrico y frigorífico, siguiendo las técnicas adecuadas para cada operación, aplicando las especificaciones técnicas e instrucciones de seguridad y normativa vigente.

DIAGNOSIS Y REPARACIÓN DE AVERÍAS EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS.

Objetivo del módulo:

Llevar a cabo el proceso de intervención, analizando documentación técnica y el comportamiento del funcionamiento de la instalación frigorífica, utilizando los aparatos instrumentos y materiales necesarios con autonomía, calidad y seguridad idónea.

Ver más