¿Qué quieres aprender?

Introducción a Ansys Workbench

Introducción a Ansys Workbench

Udemy

Curso online


20

Cada vez más ingenieros están usando Modeladores de sólidos con el Método de los elementos finitos para solucionar problemas cotidianos de estados de tensiones, deformaciones, transferencia de calor, flujo de fluidos, electromagnetismo, entre otros. Este curso presenta una colección de clases dirigidas al manejo básico de ANSYS Workbench, uno de los programas de modelaje de sólidos, simulación y optimización más integrales y extendidos.

Las clases pasan por temas de creación de geometría, análisis tensionales, transferencia de calor y modos de vibración. También trataremos la generación del mallado de los elementos finitos.

El progreso del curso está planteado para seguir los pasos de diseño en orden lógico, por lo que cada tema nos ayudará a llegar a análisis cada vez más complejos.

A medida que tratemos los conceptos básicos, encontrarás ejemplos prácticos que podrás ejecutar en tu propio computador para aumentar tus habilidades. Puedes avanzar a tu propio ritmo, o incluso ir a los tópicos donde necesites reforzar conocimientos.

ANSYS Workbench 15.0 ha sido desarrollado sobre un marco que permite introducir una nueva manera de trabajar con tus proyectos de forma esquemática. Aquí aprenderás a usar esas herramientas, ya sea que hallas trabajado con versiones anteriores o si estas iniciando.

DesingModeler.

En la sección de creación de geometrías te guiaremos en el proceso de crear y editar geometrías en preparación para el análisis en ANSYS Mechanical, cubriendo tópicos cómo:

La interfaz de usuario

Creación de bocetos

Creación de geometrías 3D.

Importar datos desde otros modeladores

Modelar con parámetros

Mechanical.

En las sección siguientes nos concentraremos en el módulo de simulación mecánica. Acá aprenderás como usar este módulo de forma efectiva para construir un modelos de simulación mecánica, analizarlo e interpretar los resultados, cubriendo tópicos como:

EL proceso de análisis

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Utilizar ANSYS Workbench para interactuar con la familia de solucionadores de ANSYS Entendimiento general de la interfaz de usuario Entender los procedimientos para realizar simulaciones estáticas, modales y térmicas Utilizar parámetros para generar diversos escenarios

A quién va dirigido

Ingenieros Técnicos mecánicos en área de diseño

Requisitos

Se recomienda tener un conocimiento previo de análisis por elementos finitos pero no es necesario tener grado de ingeniería Se recomienda tener el programa instalado en tu computadora personal para poder seguir las clases con tus propias prácticas Experiencia previa en el manejo de programas con ambiente CAD Conocimientos previos de las leyes fundamentales de diseño mecánico, estructural y térmico

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Elementos finitos y Ansys ...Flujo de trabajo en Ansys ...Datos de materiales ...Interfaz de Ansys workbench ...Introducción a Ansys DesingModeler ...Crear planos y bocetos ...Herramientas de dibujo y modificación ...Dimensionado y restricciones ...Bocetos y dimensiones (Ejemplo práctico) ...Tipos de cuerpos en DesignModeler ...Herramientas generales de sólidos ...Herramienta extrusión ...Herramienta revolución ...Herramienta barrido ...Patrones ...Operaciones con cuerpos ...Transformación de cuerpos ...Operadores booleanos ...Creación de sólidos (Ejemplo práctico) ...Importar geometría ...Parametrización ...Creación y edición de geometria ...Descripción de la interfaz ...Procedimiento de análisis ...Análisis básico (Ejemplo práctico) ...Cuerpos rígidos y flexibles ...Contactos ...Mallado (Controles Globales) ...Mallado (Controles Locales) ...Introducción al módulo Mechanical ...Análisis estático estructural ...Configuración del análisis ...Aplicación de cargas ...Definición de soportes ...Ploteo de resultados ...Herramientas de resultados ...Ejemplo práctico - Rueda Industrial ...Análisis Estático Estructural ...Análisis de vibración libre ...Análisis de vibración libre - Simple ...Análisis de vibración Pretensionado ...Análisis modal ...Análisis Térmico Estacionario ...Contactos térmicos y condiciones iniciales ...Resultados de temperatura ...Análisis térmico ...Análisis para diversos puntos de diseño ...Parametrización ...
Ver más