¿Qué quieres aprender?

Interpretación de planos en la industria

Interpretación de planos en la industria

Escuela de Formación Industrial

Curso online


80

Duración : 6 Meses

OBJETIVOS

Ampliar conocimientos sobre normalización de elementos utilizados en distintos sectores industriales.

Mejorar el dominio sobre la interpretación de planos. Aplicar los conceptos a la interpretación de planos de

una serie de campos de la ingeniería mecánica, tomados como ejemplo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

TEMA 1.- MATERIALES METÁLICOS. DESIGNACIÓN UNE Y OTRAS Clasificación de materiales segúnIHA. Designación de aceros, fundiciones y aleaciones de hierro según UNE Equivalencias con otrossistemas de normalización. Normas de empresa
TEMA 2.- ESTRUCTURA DEL PROYECTO Y DEL PLANO Estructura del plano. Planos de conjunto,subconjunto, despiece Normas a tener en cuenta en los dibujos. Acotación. Despiezo y número de piezasFormatos y escalas. Aplicación a dibujos de proyecto. Cajetín y listado de materiales. Ejemplos.
TEMA 3.- REGLAS Y NORMAS PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS DIBUJOS. Representacionesespeciales de piezas: Vistas parciales. Vistas auxiliares, Recursos para representaciones especiales.Representación simplificadas de forma de mecanizado normalizadas. Representación real y simplificadade elementos de sujeción. Referencias en el listado de materiales. Materiales. Representaciónsimplificada de elementos mecánicos: rodamientos, engranajes, muelles, ejes ranurados, etc.
TEMA 4.- INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS Simbología utilizadaen la representación de elementos usados en construcciones metálicas. Perfiles laminados, cubiertas yaccesorios. Designación. Materiales Estructura del plano de estructura metálica. Detalles constructivos.Listado de materiales Representación de uniones soldadas. Dimensionado de cordones y acotación delas soldaduras según normas UNE y DIN. Muestra de ejemplos de proyectos de estructura metálica.
TEMA 5.- REPRESENTACIÓN SIMPLIFICADA DE PLANOS DE TUBERÍAS Y ACCESORIOS. Simbologíautilizada en los planos de tuberías y accesorios en conducciones. Representación simplificada. Normativa.Materiales Representación en los planos: real e isométrica. Interpretación de planos de tuberías. Ejemplosde Diagramas en Plantas Industriales
TEMA 6.- LECTURA E INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE TROQUELERÍA Elementosnormalizados para matricería.
Elementos de unión, posición y guiado. Estudio del plano pieza y banda.
Ver más