¿Qué quieres aprender?

Formación intensiva presencial de Terapeuta Menstrual

Formación intensiva presencial de Terapeuta Menstrual

Feminarian

Curso presencial

Conil De La Frontera (Cádiz)


140

Duración : 2 Días

Durante un fin de semana intensivo de aprendizaje, las alumnas se sumergirán en la Terapia Menstrual y todas sus posibilidades. Un total de 20 horas de formación certificadas en las que se pretende capacitar profesionalmente a la vez que se experimenta un proceso de empoderamiento menstrual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Conil De La Frontera

A quién va dirigido

Este curso está destinado a mujeres y personas menstruantes que deseen obtener una capacitación profesional en el campo de las terapias alternativas, centrándose principalmente en el ciclo menstrual. También está destinado a personas que quieran profundizar en el ciclo menstrual en general. No es necesario tener conocimientos previos para realizar esta formación. Es de especial interés para sexólogas, Doulas, terapeutas holísticas, educadoras sexuales, naturópatas, etc.

Temario completo de este curso

TEMA 1. FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA MENSTRUAL. ¿Qué es la Terapia Menstrual? La figura de la Terapeuta Menstrual. Código ético de la Terapia Menstrual. Herramientas integrales: coaching y meditación.

TEMA 2. ALQUIMIA DEL CICLO MENSTRUAL. Anatomía y fisiología de la mujer. Hormonas. El ciclo menstrual. Enfoques del ciclo menstrual. Herramientas integrales: el diagrama lunar, análisis del moco cervical y comprensión de la temperatura basal.

TEMA 3. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS MENSTRUALES. Principales problemas menstruales.Origen emocional de los problemas menstruales. Diagnóstico por la lengua. Homeopatía y alimentación para el ciclo menstrual. Herramientas integrales: pautas alimenticias, homeopatía.

TEMA 4. MOXIBUSTIÓN EN TERAPIA MENSTRUAL. ¿Qué es la moxibustión? Pautas de tratamiento con moxibustión en Terapia Menstrual.

TEMA 5. RESOLUCIÓN DE CASOS. Diagnosticar y aplicar un tratamiento con un caso real. Las alumnas tendrán la posibilidad de trabajar con mujeres ese día, bien a cargo del curso o bien invitando a alguna mujer a venir a clase.

Ver más