¿Qué quieres aprender?

FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD STCW 95

FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD STCW 95

Escola Nàutica Masnou - EC&S

Curso presencial

El Masnou (Barcelona) y 1 más


710
IVA exento

Duración : 9 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2019
El Masnou
Octubre 2019

Objetivos

El curso tiene como objetivo formar a profesionales que dominen las técnicas de prevención y seguridad en buques marítimos y adquieran las habilidades necesarias para ponerlas en práctica. Para ello, contarás con un completo programa formativo que te permitirá conocer las técnicas de supervivencia en la mar, te formarás en prevención contra incendios y adquirirás competencias en primeros auxilios. Aprenderás a utilizar las herramientas de protección, te formarás en atención a víctimas y te formarás en seguridad en el trabajo.

A quién va dirigido

Esta formación se dirige a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen trabajar como profesionales en el sector marítimo y en la protección de buques. La formación cuenta con una carga lectiva de 45 horas teóricas y 25 horas prácticas. Al finalizar dicha formación recibirás el título oficial "Formación Básica en Seguridad"

Requisitos

Mayores de 18 años

Temario completo de este curso

MÓDULO I: SUPERVIVENCIA EN LA MAR EN CASO DE ABANDONO DEL BARCO

Prácticas:

Colocarse un chaleco salvavidas. Saltar al agua de forma segura. Adrizar una balsa salvavidas llevando puesto un chaleco salvavidas. Nadar llevando puesto un chaleco salvavidas. Mantenerse a flote sin chaleco salvavidas. Subir a una balsa desde el agua llevando puesto un chaleco salvavidas. Largar un ancla flotante. Prácticas en el manejo del equipo de la embarcación de supervivencia.

MÓDULO II: PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS

Prácticas:

Simulación en la extinción de pequeños incendios, mediante utilización de diferentes antes extintores. Modo de utilizar los distintos extintores portátiles. Modo de utilizar el aparato respiratorio autónomo.


MÓDULO III: ADOPCIÓN DE NORMAS MÍNIMAS DE COMPETENCIA EN PRIMEROS AUXILIOS

Prácticas:

Valoración de la víctima. Asfixia y parada cardíaca. Hemorragias. Choque. Traumatismos, rescate y transporte de un accidentado. Ejercicios en la utilización del botiquín de primeros auxilios y colocación de vendas.


MÓDULO IV: SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y RESPONSABILIDADES SOCIALES
Ver más