¿Qué quieres aprender?

Cómo vencer la timidez y la fobia social

Cómo vencer la timidez y la fobia social

Grupo XXI psicología

Curso presencial

Madrid


300
IVA exento

Duración : 8 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2019

Objetivos

- Conocer qué es la ansiedad social y cuales son los factores que la están manteniendo en tu caso. - Aprender a manejar la ansiedad producida en situaciones sociales. - Afrontar las situaciones que te producen ansiedad a través de estrategias cognitivo-conductuales que han demostrado su eficacia. - Mejorar tus habilidades sociales.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que tengan dificultades para afrontar situaciones sociales o estén evitándolas por temor o ansiedad. Personas que quieran mejorar sus habilidades sociales.

Requisitos

No hay ningún requisito en cuanto a conocimientos.

Temario completo de este curso

1. QUÉ ES LA TIMIDEZ REALMENTE

Abordaremos qué es en realidad la timidez para poder enfrentarnos a ella de la manera más eficaz.

  • Relación entre ansiedad y timidez.
  • Componentes de la timidez: los pensamientos, las emociones, las conductas de protección.

2. PLAN PARA SUPERAR MI TIMIDEZ

Cómo reducir el miedo a la evaluación de los demás.

3. MANEJO DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

  • Identificaremos los pensamientos relacionados con el miedo a lo que los demás piensen sobre nosotros, nuestro comportamiento y nuestra ansiedad, así como los referidos a la posibilidad de que nos rechazan o nos critiquen.
  • Aprenderemos a pensar de una manera mas realista y útil sobre las situaciones sociales para reducir la ansiedad que éstas nos generan.

4. PLAN DE EXPOSICIÓN

  • Realizaremos “experimentos” para poner a prueba nuestras ideas previas sobre las situaciones sociales que nos generan ansiedad.
  • Afrontaremos de manera gradual las situaciones sociales que nos dan miedo.

5. PUESTA A PUNTO DE MIS HABILIDADES SOCIALES

Mejoraremos las habilidades sociales para poder completar nuestros objetivos. Aprenderemos a:

  • Iniciar y mantener conversaciones.
  • Profundizar en las relaciones y generar confianza: escucha, empatía y reconocimiento positivo.
  • Claves para aumentar tu participación social y disfrutar de tu vida social.

6. MANTENIMIENTO DE LOGROS Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS

Ver más

Preguntas a exalumnos (4)

El curso me ha parecido estupendo en cuanto al personal que lo imparte y en cuanto al contenido. Yo hubiése preferido que en vez de estar tanto tiempo con las "Habilidades de conversación", se hubiése hecho más hincapié en "Vencer la timidez", que es lo que creo que lleva a la gente al curso (por lo menos en mi caso). Con esto no quiero decir, ni mucho menos que no me haya quedado perfectamente claro lo que tengo que hacer para vencer mi problema. Es más, el curso lo volvería hacer "con los ojos cerrados" por lo que estoy totalmente satisfecho con él. Les recomendaré como psicólogos y si alguna vez vuelvo a necesitar uno, acudiré de nuevo a ellos.

Me ha gustado mucho el curso "Vencer la timidez". Me ha hecho pensar en muchos detalles sobre las técnicas de conversación que nunca había imaginado. Lo recomiendo! Esperanza

El curso está muy bien organizado, lo imparten profesionales y está bien estructurado. En mi caso se trató de un curso intensivo, por lo que fue todo muy rápido y las sesiones eran muy densas. Si éstas hubieran sido más espaciadas en el tiempo y de menos duración habría sido perfecto, en cualquier caso es totalmente recomendable.

Hace unos pocos dias finalicé este mas que interesante Curso y mi experiencia en el mismo ha sido bastante buena. Han sido 6 sesiones en las que nuestra profesora Vanesa ha mostrado bastante implicación y atención con los problemas que nosotros íbamos planteando y también nos ha hecho ver y analizar diversas situaciones generales de las personas tímidas y particulares de cada uno de nosotros. Destaco el que hemos aprendido a identificar, discutir y anular los pensamientos negativos que son realmente uno de los principales problemas que nos impiden a las personas tímidas enfrentarnos a situaciones en ámbitos sociales e incluso en otros entornos como el laboral, familiar... etc. Reza el dicho, que si ves a alguien que tiene hambre no le des de comer, enseñale a cultivar la tierra... Pues bien podríamos decir que en este Curso, es lo que han hecho con nosotros. Ahora nos toca a nosotros seguir cultivando con la practica nuestra propia tierra y recoger los frutos..