¿Qué quieres aprender?

Experto en Evaluación del Impacto Ambiental y Energía Eólica

Experto en Evaluación del Impacto Ambiental y Energía Eólica

Inetcom Internacional

Curso presencial

Cáceres


Precio a consultar

¿Eres una persona sensible al cuidado de la naturaleza? ¿Te gustaría aprender más sobre el impacto ambiental en ésta? Ahora tienes la oportunidad de formarte en lo que más te gusta con la realización de este curso confeccionado por Cenproex, que te capacitará como experto en evaluación del impacto ambiental y de energía eólica.

La finalidad de este programa docente es que, al concluir las clases, hayas adquirido una serie de competencias hábiles para realizar estudios de evaluación de impacto ambiental, sabiendo cómo diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos que tengan por base la energía eólica. Para ello, interiorizarás los principios de la evaluación medioambiental, conociendo todos los aspectos que un experto en la materia debe controlar respecto a los procedimientos eólicos. Además, te capacitarás en el entendimiento de la biomasa como generador de energía, así como aprender cómo se debe conducir un proyecto de instalación de energía renovable.

Aprovecha esta oportunidad para enriquecer tu currículum profesional gracias a esta formación de carácter presencial en dos poblaciones (Badajoz y Cáceres). En suma, una vez que hayas concluido los estudios serás acreditado con un certificado ACFIDEMA, que avala la especialización en la materia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cáceres

Temario completo de este curso


MÓDULO I. ENERGÍA EÓLICA.
Tema 1. ENERGÍA EÓLICA. Evolución histórica del aprovechamiento del viento. Conceptos de meteorología en energía eólica. Aprovechamiento del viento. El potencial eólico. Aerogenerador: composición y función. El parque eólico. Instalaciones eólicas aisladas de la red. Energía eólica offshore. Energía eólica y medio ambiente. Fases en el desarrollo y tramitación de un proyecto eólico. Legislación.
MÓDULO II. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.
Tema 2. MARCO CONCEPTUAL, LEGAL E INSTITUCIONAL. Marco conceptual. Marco legal. Marco institucional.
Tema 3. DOCUMENTO DE INTRODUCCIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. Características generales. Metodología para redactar el documento de introducción. Ejemplificación de un documento
de introducción.
Tema 4. DOCUMENTO TÉCNICO DE ANÁLISIS DEL PROYECTO. Introducción. Metodología para realizar el análisis del proyecto.
Tema 5. DOCUMENTO DE ESTUDIO DEL MEDIO PREOPERACIONAL DEL ENTORNO DEL PROYECTO. Introducción. Caracterización del medio geofísico. Caracterización del medio perceptual. Caracterización del medio socioeconómico y cultural.
Tema 6. DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN, VALORACIÓN Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES. Introducción. Identificación de acciones y factores. Métodos generales de valoración y evaluación de impactos ambientales. Métodos matriciales de valoración y evaluación de impactos ambientales.
Tema 7. DOCUMENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTORAS. PLAN DE VIGILANCIA Y CONTROL AMBIENTAL. Documento de Síntesis. Documento de medidas preventivas y correctoras. Plan de vigilancia y control ambiental. Documento de síntesis.
MÓDULO III. GESTIÓN DE PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES.
Tema 8. GESTIÓN DE PROYECTOS EN ENERGÍAS RENOVABLES.
Ver más