¿Qué quieres aprender?

Experto en Coaching

Experto en Coaching

HUMAN ABILITIES

Curso presencial

Barcelona


1.890

Duración : 1 Cuatrimestre

Los asistentes serán capaces de liderar, comprenderse, encontrar aquello que le hace único, focalizarse. En definitiva, ser consciente de si mismo, de su entorno y de lo que quiere. Cuando lo hayas conseguido estarás preparad@ para acompañar a los demás en su búsqueda personal. Escuchando sin juzgar, percibiendo lo que antes no conseguías ver y ayudando a conseguir los objetivos marcados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2017

Objetivos

- Descubrir, aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar - Estimular el auto-descubrimiento del cliente - Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente - Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente

A quién va dirigido

A todas aquellas personas o profesionales que quieran dominar el coaching para realizar procesos ya sea a nivel personal o a nivel de empresas.

Temario completo de este curso

1- CONCEPTO Y FUNDAMENTOS DEL COACHING

  • Qué es Coaching

Conocerás las bases para comprender mucho mejor el funcionamiento del Coaching, su origen, los diferentes tipos y vertientes que existen en el mundo.
Otro punto muy importante es entender las diferencias y la relación entre el coaching, la psicología y la terapia.

  • Las 4 fases del proceso

A través de un modelo estructurado, vas a ser capaz de aplicar el coaching en tu vida o en la de los demás de forma sencilla y fácil. Vamos a enseñarte qué es lo que hay detrás de cada una de sus fases, mostrándote de forma detallada el proceso para que la formación se vuelva práctica, rápida y útil desde el primer momento. Además, te llevarás un montón de preguntas tipo, herramientas para poder utilizar y mucho más.

  • Identificación de objetivos

La primera etapa en todo proceso de coaching consiste en identificar correctamente qué es lo que el cliente desea conseguir. Para ello es necesario conectarnos a aquello que nos motiva y ser coherentes con nosotros mismos. En la formación descubrirás una forma sencilla y extremadamente útil para identificar y alcanzar objetivos.

1.3.2 Toma de consciencia de la realidad presente

Vamos a realizar un análisis del momento presente, siendo mucho más conscientes de lo que nos rodea, de lo que nos acompaña y sobretodo de lo que llevamos dentro y a menudo olvidamos. La importancia de conocerse y saberse cuestionar.

1.3.3 Opciones

Con el conocimiento y las habilidades necesarias, vas a ser capaz de generar a tu cliente alternativas hasta ahora inexploradas. Poseerás herramientas que van a hacer posible el proceso de cambio.

1.3.3 Plan de acción

Llega el momento de hacer los deberes. Una vez sabemos hacia dónde nos dirigimos y de qué recursos disponemos, llega el momento de establecer unos compromisos reales y factibles que nos llevaran a la consecución de nuestra meta.

2- EL CLIENTE

En un proceso de Coaching podrás identificar como mínimo dos individuos. El cliente y el Coach. ¿Quién crees que lidera el proceso? ¿Qué premisas tenemos que tener en cuenta?

El cliente es quien lidera el proceso escogiendo el tema a tratar aunque el Coach coge las riendas de la sesión.

Como premisas tendrás que tener en cuenta que tu cliente quiera cambiar/mejorar algo.

La relación que se establece con nuestro cliente es esencial. Aprenderás a ser consciente de elementos hasta ahora inapreciables, como la información no verbal que éste transmite al comunicarse, que te ayudaran enormemente a conectar con él, estableciendo rapport o conexión personal.

3- PRINCIPALES HERRAMIENTAS

A la hora de realizar un proceso o sesión de coaching tendrás a tu disposición una serie de herramientas que te permitirán profundizar en dicho proceso. Se trata de conseguir que nuestro cliente posea un mayor conocimiento de sí mismo.

Visualización, uso de la metáfora, la empatía, ser consciente del lenguaje no verbal, anclajes, etc. Son herramientas que podrás utilizar desde el primer día, ya que el aprendizaje es experiencial y muy práctico.

4- LA ESCUCHA ACTIVA

Cuando nos comunicamos existe una gran cantidad de información, se estima que está alrededor del 80%, la cual se nos escapa. En el curso aprenderás a ser consciente no sólo de lo que el cliente nos está contando si no de qué manera lo hace, incorporando la habilidad para percibir toda esa información que queda velada para la mayoría.

5- TITULACIÓN

Existen muchos cursos de Coaching en el mercado, aunque pocos que te preparen para certificarte como Coach Profesional por la mejor y más reconocida escuela a nivel mundial, International Coaching Federation ICF. En esta formación te facilitaremos todo el proceso para que lo consigas y puedas estar certificado, acompañándote desde el primer momento mediante un seguimiento personalizado.

El coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, donde el coach acompaña a una persona o un equipo para lograr los resultados deseados. Se trabaja acortando la brecha entre la situación actual del Cliente y lo que éste se propone lograr (situación deseada), incrementando su capacidad de acción efectiva, su nivel de conciencia y responsabilidad sobre sus comportamientos.

Ver más