¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico en Estética y Belleza

Curso Técnico en Estética y Belleza

CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido

Ciclo formativo semipresencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Con este curso técnico te convertirás en un profesional en Estética y Belleza. Una titulación con las máximas garantías, ya que te ofrece:

Una titulación oficial en Estética y Belleza, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Homologable en el mercado de trabajo europeo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Los objetivos del curso de Estética y Belleza son: -Identificar y clasificar los productos, materiales y útiles, descubriendo sus propiedades y condiciones idóneas de manipulación y conservación, para recepcionarlos, almacenarlos y distribuirlos - Higienizar los materiales, equipos e instalaciones, limpiándolos, desinfectándolos y esterilizándolos, para mantenerlos en óptimas condiciones - Realizar el análisis del órgano cutáneo, evaluando sus características, para obtener información estética apropiada - Seleccionar procedimientos mecánicos y químicos para depilar y decolorar el vello, eligiendo y aplicando la técnica adecuada para el cuidado de la piel. - Analizar los tipos de tratamientos estéticos y los hábitos de vida saludables, relacionándolos con la anatomo -fisiología humana. - Seleccionar los cosméticos adecuados atendiendo a las necesidades de la piel y al tipo, composición y forma de presentación de los mismos, para realizar y recomendar su aplicación. - Aplicar técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a su finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia del proceso. - Aplicar las técnicas adecuadas, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de calidad y seguridad e higiene, relacionándolos con las necesidades fisiológicas de la piel, para conseguir su hidratación. - Seleccionar y aplicar materiales y productos de esculpido de prótesis ungueales, siguiendo instrucciones técnicas, en condiciones de seguridad e higiene, para elaborar uñas artificiales. - Seleccionar los cosméticos adecuados atendiendo a las necesidades de la piel y al tipo, composición y forma de presentación de los mismos, para realizar y recomendar su aplicación - Desarrollar trabajos en equipo y valorar su organización, participando con tolerancia y respeto, y tomar decisiones colectivas o individuales para actuar con responsabilidad y autonomía.

A quién va dirigido

Si estás interesado en el mundo de la Estética y la Belleza así como de todos sus procesos, el Grado en Estética y Belleza es tu curso, ya que con él asesorarás sobre aspectos relativos a la belleza, al maquillaje personal, cuestiones de estética, etc. Apuesta en tu futuro y fórmate con el Curso Técnico de Estética y Belleza en Madrid.

Requisitos

Los requisitos para cursar el grado medio de Estética y Bellleza son: - Título de Graduado en ESO. - Título Profesional Básico. - Título de Técnico. - Título de Bachillerato. - Haber superado COU. - Curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Temario completo de este curso

Las pricipales materias que aprenderás en el Título de Técnico en Estética y Belleza son:
  • Técnicas de higiene facial y corporal
  • Maquillaje
  • Depilación mecánica y decoloración de vello
  • Estética de manos y pies
  • Técnica de uñas artificiales
  • Análisis estético
  • Actividades en cabina de estética
  • Imagen corporal y hábitos saludables
  • Cosmetología para estética y belleza
  • Perfumería y cosmética natural
  • Marketing y venta en imagen personal
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más