¿Qué quieres aprender?

Evaluación Neuropsicológica de los Trastornos Neurocognitivos Leves y Mayores

Evaluación Neuropsicológica de los Trastornos Neurocognitivos Leves y Mayores

Brain Dynamics

Curso presencial

Campanillas (Málaga)


30
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Campanillas
Noviembre 2017

Objetivos

Este curso tiene por objetivo el dotar al alumno de una visión amplia sobre el Trastorno Neurocognitivo Leve y Mayores más frecuentes. Además, este plan formativo te capacitará para el manejo de herramientas de evaluación, toma de decisiones y diagnóstico en caso de deterioro cognitivo asociado a enfermedades neurodegenerativas. La impartición corre a cargo de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

A quién va dirigido

Tanto para alumnos, profesionales en activo (Psicólogos, neuropsicólogos, orientadores, educadores psicopedagogos, logopedas, pedagogos, etc) y familiares cuyo interés en profundizar en el conocimiento de este trastorno como en su abordaje. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de psicología clínica.

Temario completo de este curso

  1. Definición del Trastorno Neurocognitivo Leve. Criterios diagnósticos actuales.

  2. Definición y Clasificación de los Trastornos Neurocognitivos Mayores.

  3. La Evaluación Neuropsicológica, objetivos y fases. Importancia de la anamnesis.

  4. Funciones cognitivas a evaluar, caracterización y modelos teóricos básicos.

  5. Pruebas de evaluación en Trastornos Neurocognitivos: screening, baterías globales y pruebas “específicas”. Escalas funcionales y neuropsiquiátricas. Selección de las pruebas y elaboración de la batería de evaluación a aplicar.

  6. Interpretación de los resultados de las pruebas neuropsicológicas e integración de los mismos con los datos recogidos de la anamnesis y la observación, valor de lo cuantitativo más lo cualitativo. Diagnóstico en neuropsicología.

  7. Pruebas complementarias y otros profesionales implicados en el proceso de diagnóstico etiológico de los trastornos neurocognitivos. Diagnóstico diferencial.

  8. Comunicación de los resultados: El informe neuropsicológico. La evaluación neuropsicológica como paso previo indispensable para la planificación del programa de intervención neuropsicológica y estimulación cognitiva.

  9. Exposición del tema mediante casos clínicos.

Ver más