¿Qué quieres aprender?

Cómo superar la ansiedad ante los exámenes

Cómo superar la ansiedad ante los exámenes

Grupo XXI psicología

Curso presencial

Madrid


420
IVA exento

Duración : 8 Semanas

Si quieres instruirte acerca de cómo sentirte más tranquilo frente al exhaustivo momento de elaborar un examen, gracias a Lectiva podrás lograrlo, en su catálogo de oportunidades de crecimiento profesional te presenta el Curso de Como superar la ansiedad ante los exámenes, dictado por el célebre Grupo XXI psicología.

Buscas progresar en tu futuro profesional y aprender técnicas para sentirte más calmo frente a los momentos de inquietud, el curso para superar la ansiedad ante los exámenes te brinda los recursos para que pongas en práctica logrando dominar esta sensación de intranquilidad, consiguiendo que no interfiera ya sea en un examen escrito como oral, entrenándote con las mejores herramientas para enfrentarte a un discurso o presentación, ante un escaso o abundante público.

El estrés y la ansiedad se presentan en la vida cotidiana en distintos ámbitos y de diversas maneras, no contribuyendo a nuestro comportamiento, impidiéndonos interactuar como quisiéramos y en muchas personas influye a tal punto de sentirse frustrado en el día a día.

Si quieres aprender las mejores tácticas para sobrellevar los momentos de estrés, controlar tus sentimientos y que realizar un examen sea más agradable de modo que obtengas los mejores resultados, entones es momento de que te pongas en contacto con nosotros a través de Lectiva.com para que te asesoremos y aproveches la oportunidad de cambiar tu vida.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Entender de donde viene y porque se esta manteniendo la ansiedad. Dotar de las estrategias y técnicas necesarias para superar la ansiedad a los exámenes. Poder afrontar los exámenes sin ansiedad. Mejorar la planificación del estudio de cara a resultados satisfactorios.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que sufran de ansiedad a los exámenes y quieran superar el problema. No es necesario ningún conocimiento previo.

Requisitos

No es necesario cumplir ningún requisito.

Temario completo de este curso

1. TÉCNICAS DE CONTROL DE ANSIEDAD

Identificación y disminución de las sensaciones físicas de ansiedad (taquicardia, respiración irregular, tensión muscular, etc.) a través de las siguientes técnicas:

  • Entrenamiento en relajación muscular progresiva.
  • Desensibilización sistemática: Aproximación gradual en imaginación a las situaciones evocadoras de ansiedad generando una respuesta de relajación.

2. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA Y AUTOINSTRUCCIONES

Aprenderás a detectar los pensamientos negativos generadores de ansiedad, y a sustituirlos por otros más adaptativos. Así mismo, te ayudaremos a construir auto instrucciones encaminadas a conseguir una buena ejecución.

3. PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO Y ESTABLECIMIENTO DE HÁBITOS

Revisaremos la planificación del estudio con el objetivo de optimizar la organización, la programación y los repasos.

4. EXAMEN ESCRITO

Pautas específicas para la realización de cada examen u oposición: prueba libre, test, etc.

5. EXAMEN ORAL (caso de opositores)

A través de simulaciones en el aula entrenaremos las habilidades que se deben poner en marcha para realizar una buena exposición oral y no perder los nervios.

  • Habilidades no verbales: Postura, orientación, movimiento, gestos, mirada.
  • Habilidades vocales: Pronunciación, entonación, volumen, velocidad, pausas, fluidez.
  • Habilidades lingüísticas: Tipos de enunciados verbales, modos de expresión.

Visita la web de Grupo XXI psicologia: elace directo en la parte superior de esta página, encima del logo de Grupo XXI
Ver más

Preguntas a exalumnos (2)

Mi problema era que tenía que exponer el tema de mi oposición ante el Tribunal calificador y, dado que soy muy nerviosa, me veía incapaz de hacerlo, a pesar de practicarlo con mis familiares y amigos, seguía pensando que cuando llegara el momento de la verdad, me iba a poner demasiado nerviosa y me bloquearía. Por tanto, decidí hacer una sesión intensiva con Elena un sábado. Estuvimos practicándolo mucho, analizando mis miedos y grabamos en video varias lecturas para intentar mejorar. Finalmente, a la hora de la verdad me fue genial y además aprobé la oposición, con lo que ciertamente mereció la pena.

Personalmente, este curso me ha ayudado muchísimo a manejar mi ansiedad de cara al examen. No sólo para el momento de enfrentarme al Tribunal (el examen era oral), sino también a estar más serena en las épocas anteriores al examen, mientras estudiaba. Así, he podido prepararme el examen estando más segura porque este curso me ha enseñado a manejar mi ansiedad y saber afrontarla de forma más tranquila, para evitar que me bloqueara.