¿Qué quieres aprender?

Estética oncologíca fin de semana

Estética oncologíca fin de semana

Hermanas en el espejo

Curso presencial

Madrid


290

Duración : 5 Días

¿Que es la estética oncológica?.

La "Estética Oncológica" es el conjunto de técnicas que aportan soluciones a las alteraciónes físicas transitorias con quimioterapia.

El correcto asesoramiento y cuidado permitirá devolver a la persona la imagen deon la que se siente cómoda, generándo un estado de bienestar, seguridad y fuerza e influyendo directamente en la curación de la enfermedad.

Existen muchos factores estéticos que afectan a las personas que están recibiendo tratamiento oncológico; alopecia y deshidratación de la piel don los efectos más frecuentes.

Mi experiencia a lo largo de los años me ha llevado a comprender que los efectos secundarios producidos por el tratamiento afectan directamente en el ánimo de la persona, y paliarlos produce una actitud positiva frente a la enfermedad. Me veo bien...me siento mejor!!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Noviembre 2017

Objetivos

Conocer la enfermedad del cáncer y los efectos devastadores en los cuerpos y en el alma de las personas que lo padecen. Sus controles, alteraciones en piel, manos, unas y cuero cabelludo y como subir la autoestima y seguridad de las personas que lo padecen mediante trasmisión de unos valores humanos y aprendizaje de estética enfocado a paliar los efectos secundarios del tratamiento que es necesario para su curación.

A quién va dirigido

El curso esta dirigido a todas las personas que dedicandose al mudo de la estética, cosmética, maquillaje, peluquería o bien los profesionales del sector de la medicina, quieran aprender a ayudar a trabes de la imagen personal a la personas que sufren esta enfermedad.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Temario del curso de Estética Oncologica:
-La enfermedad del cáncer.
-Diagnóstico, tratamientos y controles.
-Efectos secundarios de los tratamientos.
-Psicooncologia. La belleza como terapia.
-Vida social durante el tratamiento.
-Imagen, autoestima y seguridad.
-Valores humanos.
-Alteraciones comunes en piel, manos, uñas y cuero cabelludo.
-Opciones sustitutivas a la caída del cabello.
-Cosmética Oncológica/contraindicaciones.
-Masquillaje Oncologico.
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

hola me llamo Raquel, quiero formarme en el ambito de la estética oncológica, quiero saber la opoinion en cuanto a salidad profesionales y demanda de trabajo en el sector, tanto de centros medicos, como autoempleo. Gracias