¿Qué quieres aprender?

Especialidad en Aves Exóticas

Especialidad en Aves Exóticas

Sea Wolves

Curso a distancia


325

Duración : 60 Días

Este curso quiere introducir al alumno en la realidad del trabajo con aves exóticas, ya sea en parques zoológicos, colecciones privadas, santurios o centros de cría, investigación o recuperación, aportando una visión completa y profunda, así como una formación de alta calidad especialmente centrada en el bienestar de los animales. El alumno podrá aprender no sólo los aspectos más relevantes acerca de la biología y diversidad de aves exóticas que existen a nivel mundial, su comportamiento, requerimientos o dietas sino también cuestiones tan relevantes para un exitoso futuro profesional como la orientación laboral o la atención al público.

Como siempre en Sea Wolves, este programa formativo se encuentra basado en una serie de premisas fundamentales que conllevan tres objetivos:

- Las personas que trabajan con animales necesitan y deben poseer un conocimiento profundo no sólo acerca de su biología, su conducta, sus capacidades y sus necesidades sino también acerca de los principios teóricos en los que se basan las técnicas de trabajo, su aplicación práctica y utilidad, las herramientas a nuestra disposición, así como la relevancia del sentido común al emplearlas.

- El bienestar de los animales es nuestra responsabilidad, objetivo prioritario y fin último. Todo nuestro trabajo debe estar encaminado a maximizarlo, empleando los recursos a nuestro alcance de forma óptima.

- Es necesario y beneficioso tanto para los parques como para su personal y sus animales apostar por la unificación de criterios, así como fomentar la comunicación y cooperación entre profesionales y entidades.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar profesionales especializados en el Cuidado de Aves Exóticas.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que siempre soñaron con trabajar rodeados de animales, a aquellos que encuentran fascinante la inteligencia de los loros, la capacidad de hablar de las cacatúas, la elegancia de los flamencos, las migraciones de los gansos, el exotismo de los tucanes, los cantos de los paseriformes, la belleza de los ibis reales, el aspecto imponente de los avestruces o el comportamiento de los calaos. A quienes desean aprender lo más fascinante sobre cada uno de ellos y hacer de ese conocimiento su profesión, aunque carezcan de cualquier experiencia o formación previa.

Requisitos

Tener muchas ganas de aprender!

Temario completo de este curso

„Introducción a las Aves „Características anatómicas y fisiológicas „Diversidad de especies de aves exóticas: „Psittaciformes: guacamayos, loros, cotorras, periquitos, cacatúas, etc „Musophagiformes: turacos „Phoenicopteriformes: flamencos „Pelecaniformes: pelícanos, ibis, garzas y garcetas, aves martillo, picozapato, etc. „Ciconiiformes: cigüeñas, marabúes, jabirúes, etc. „Bucerotiformes: calaos y tocos „Piciformes (Ramphastidae): tucanes „Coraciformes: martines pescadores, cucaburras, abejarucos, etc. „Requerimientos biológicos específicos „Ciclo vitales y reproducción „Alimentación y nutrición específica „Instalaciones „Manejo y entrenamiento „Bienestar Animal y Enriquecimiento Ambiental „Conservación in situ y ex situ
Ver más