¿Qué quieres aprender?

LPIC 1 & 2 - Administrador Linux*

LPIC 1 & 2 - Administrador Linux*

Cloud Formación TIC

Curso online


1.380

Configuración y administración de equipos cliente y servidores de una red de computación, bajo la supervisión del sistema operativo Linux, siguiendo la metodología y procedimientos marcados por LPI para sus técnicos oficiales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Formación técnica
LPIC-1 System Administrator (101-500, 102-500) Linux Engineer (201-450, 202-450)

Introducción a GNU/Linux GNU y Linux.
Distribuciones.Linux en el Escritorio. Linux en el Servidor.
Vagrant
Operaciónes básicas.Gestión de boxes.
Trabajando con la Shell Linux
Shells de Linux. Tipos Ficheros de configuración. Uso del Prompt. Comandos básicos. Pedir ayuda. Variables de entorno. Redirecciones y tuberías.
Usando el editor vi
Abrir el editor. Modos. Modo inserción. Modo línea de comando. Modo comando.
Gestión de ficheros y directorios
Estructura jerárquica del sistema de ficheros de Linux. Buscar ficheros. Navegar por el árbol de directorios. Administrar ficheros desde la línea de comandos.
Formación específica
LPIC 1: Mantenimiento Linux - Examen 101
Arquitectura del sistema. Configuración de hardware. Niveles de ejecución. Instalación de Linux y gestión de paquetes. Diseño de layout de disco. Gestor de arranque. Gestión de: liberías compartidas. Paquete Debian. RPM y YUM. Comandos GNU y Unix. Línea de comandos. Archivo. Streams, pipes, redirects. Streams de texto. Crear, monitorizar y finalizar procesos. Prioridades de ejecución de procesos. Búsqueda de archivos de texto. Operaciones básicas de edición de archivos. Crear particiones. Integridad del sistema de archivos. Control del montaje y desmontaje del sistema de archivos. Cuotas de disco. Propiedad y permisos de archivo. Crear y modificar links. Archivos de sistema.
LPIC 1: Mantenimiento Linux Networking - Examen 102
Entorno Shell. Scripts. Gestión de datos SQL. Escritorios e interfaces de usuario. Instalación y configuración de X11. Display Manager. Accesibilidad. Tareas administrativas. Gestión de cuentas de usuario y grupo. Jobs. Localización e internalización. Servicios del sistema. Hora del sistema. Logging. MailTransfer Agent (MTA). Gestión de impesoras. Fundamentos de redes. Protocolos de internet. Configuración de red. Resolución de problemas de red. Configuración DNS cliente. Tareas administrativas de seguridad. Seguridad de host. Encriptación.
LPIC 2: Mantenimiento avanzado - Examen 201
Plan de capacidad. Resolución de problemas de uso de recursos. Kernel. Arranque del sistema. SysVinit. Recuperación del sistema. Gestor de arranque alternativo. Sistema de archivos. Administración de dispositivos de almacenamiento. RAID. Logical Volume Manager. Configuración de red.
Ver más