¿Qué quieres aprender?

Curso de escritura: Narrativa 2

Curso de escritura: Narrativa 2

Laboratorio de Escritura

Curso presencial

Barcelona


215
IVA exento

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2019

Objetivos

Este curso, basado en una metodología docente teórico-práctica, está pensado para orientar al alumno a la profundización de la escritura narrativa, preferentemente en la producción de textos breves y cuentos. Durante este itinerario formativo se hará un especial hincapié al estudio de la evolución narrativa abarcando las perspectivas realista y fantástica, además de trabajar en ejercicios de redacción y composición de capítulos para un libro de cuentos.

A quién va dirigido

Este curso está indicado para personas que buscan un nivel mayor en la práctica de la escritura narrativa, bien porque hayan aprobado el curso anterior de Narrativa 1, o tengan experiencia inicial en la escritura de cuentos.

Requisitos

Aquellos que no hayan cursado Narrativa 1 deberán presentar un relato propio y realizar una entrevista personal.

Temario completo de este curso

TEMARIO

1. El relato fantástico

2. El relato realista

3. Un recorrido por el cuento en la literatura hispanoamericana y española

4. El libro de cuentos: estrategias y conceptos

5. Actualidad en el mundo del cuento


METODOLOGÍA
Se trata de un curso de tipo taller. La metodología de aprendizaje es dinámica, colaborativa y creativa. Se combinan los contenidos teóricos con la lectura de textos, la realización de ejercicios de escritura y la discusión de estos en clase.

La escritura del alumno se beneficia de la interacción con un grupo de trabajo. Los otros alumnos actúan como los primeros lectores del texto, de manera que el autor pueda experimentar qué han entendido realmente. A través de la discusión y el debate, el alumno asimila mejor los contenidos tratados en el curso.

El profesor ofrece a los participantes recomendaciones sobre los textos, así como seguimiento y apoyo continuos. No sigue ninguna corriente literaria ni impone una sola visión, sino que acompaña las tendencias e intereses personales de cada alumno.

Ver más