¿Qué quieres aprender?

Diseño, fabricación y validación de productos ortopédicos, orales y cráneo-maxilofaciales hechos ...

Diseño, fabricación y validación de productos ortopédicos, orales y cráneo-maxilofaciales hechos a medida

Instituto de Biomecánica - IBV

Postgrado online


274

Duración : 9 Semanas

Este curso online ha sido desarrollado dentro del proyecto Ovomax, iniciativa financiada por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+.

El objetivo principal del curso es responder a la actual demanda de los cirujanos en desarrollar dispositivos médicos altamente adaptados a las necesidades del paciente. La personalización completa de estos dispositivos permite una mayor biocompatibilidad estructural, funcional y biológica con el paciente, lo que permite una mayor vida útil del implante; Mejora de la estética, el rendimiento y la comodidad del paciente para mejorar la calidad de vida; y a menudo permiten operaciones quirúrgicas más rápidas y menos invasivas; demostrando así un mayor valor agregado.

Adicionalmente, la introducción de tecnologías de fabricación aditiva en la industria de dispositivos médicos permite la fabricación de implantes a medida de manera rentable dentro de plazos razonables.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo que se pretende alcanzar con este curso es garantizar a los diseñadores de dispositivos médicos una educación y capacitación dignas a lo largo de su carrera profesional en relación con el diseño, la fabricación y la validación de dispositivos médicos personalizados hechos a medida.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a: * Ingenieros y diseñadores de empresas de dispositivos médicos, * Protésicos dentales, * Profesionales médicos (traumatólogos, cirujanos maxilofaciales), * Gerentes técnicos y de I+D, * Ingenieros biomédicos, y * Estudiantes de ciencias de la salud.

Requisitos

Requisitos técnicos: * Software y hardware requeridos: Ordenador con audio y conexión a internet, navegador web y correo electrónico. * Conocimientos previos necesarios: Manejo básico de un ordenador y navegador web.

Temario completo de este curso

ContenidoMódulo 1: Introducción a productos médicos hechos a medidaMódulo 2: Métodos y formatos para la adquisición de datos del paciente. El modelo 3D del pacienteMódulo 3: Planificación quirúrgicaMódulo 4: Diseño de productos a medidaMódulo 5: Simulación mecánica y funcionalMódulo 6: MaterialesMódulo 7: Procesos de fabricación de productos sanitarios hechos a medidaMódulo 8: Sistemas de aseguramiento de la calidadMódulo 9: Normas y regulaciones que afectan a los requisitos de los productos a medida
Ver más