¿Qué quieres aprender?

Curso Sig Análisis Urbano: Datos Urbanos y Big Data

Curso Sig Análisis Urbano: Datos Urbanos y Big Data

Universitat Politècnica de Catalunya.

Curso presencial

Barcelona


Precio a consultar

El curso incorpora referentes a las Big Data en el entorno de las Smart Cities y su potencial al seguimiento de actividades de los ciudadanos. El conjunto de datos generados por los mismos ciudadanos, se explica a través de experiencias exitosas de entes locales pioneros en la implantación del SIG. Se exploran las formas de análisis urbano combinando los datos habituales con nuevos formatos emergentes orientadas a múltiples objetivos de análisis de las características urbanas diferenciales, densidades, edificabilidad diferencial, entre otras aproximaciones. También se trate de definir una estrategia por un procedimiento estándar de geolocalització. A tal fin se construyen diferentes aproximaciones a los criterios de la busca y a formas de parametrización de los datos urbanos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Marzo 2022

Objetivos

Habilidad en la utilización de programas específicos SIG adecuados a la generación de propuestas de estudio o gestión de la entidad local. Proporcionar un buen conocimiento de formatos avanzados de cartografías 3D de visualización. Desarrollar ejemplos de estrategias de Geolocalización, Geomarketing y movilidad. Capacitar para aprender, modificar y generar nuevas propuestas dentro de un modelo creativo y dinámico.

A quién va dirigido

Informáticos técnicos o superiores. Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas e Ingenieros de Edificación. Ingenieros de Caminos, Civiles, Enginers Geomática y Topografía. Ingenieros industriales de diferentes especializaciones. Ingenieros de telecomunicaciones e informáticos y sus especialidades técnicas. Geógrafos, arqueólogos, geólogos. Licenciados y diplomados de ámbitos sociales como economía, geografía, políticas, etc. Licenciados y diplomados de ámbitos científicos y tecnológicos como ciencias físicas y ambientales. Responsables de negocio, directores de estrategia y emprendedores que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en este ámbito. Técnicos de las áreas de gestión y administración del territorio, del ámbito público o privado. Cualquier profesional que quiera trabajar con datos que tienen componente geoespacial.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS

SIG Local: Gestión Inteligente

Introducción a las Smart Cities

Experiencias y casos de estudio.

Definición, bases, descriptores y parámetros de la ciudad.

Taller de aplicación: Cálculo de indicadores del tejido urbano en ArcGis

Experiencias avanzadas en la gestión local:

El SIGT, motor de transparencia, resiliencia y Smartcity.

Proyectos y nuevas iniciativas vinculadas a datos abiertos.

Taller de aplicación: Preparación de las BBDD para el análisis urbano en el SIG de un local en ArcGis

Tratamiento de datos catastrales, planeamiento y de otras fuentes de datos abiertos.

Representación de resultados en mapas y volumetrías 3D.

Estrategias de Geomárketing y Geolocalización

Introducción a la utilización de herramientas SIG en el campo de la Geolocalización y el Geomarketing en Geoomedia.

Taller de aplicación: Análisis y estrategias de Geolocalización y movilidad

Ver más