¿Qué quieres aprender?

Curso Valoración Inmobiliaria

Curso Valoración Inmobiliaria

Universitat Politècnica de Catalunya.

Curso online


Precio a consultar

Se revisan las principales fundamentaciones teóricas sobre las cuales se sustentan las técnicas de valoración. Se estudia la metodología de optimización del mejor y mayor uso de los solares y edificios en transformación. Se hace un repaso detallado de los cuatro grandes métodos de valoración: comparación con el mercado, actualización de rentas, coste de reposición, y valoración residual. Se analiza el valor del inmueble como un conjunto "suelo-edificación"

y se armonizan los diferentes métodos de tasación. Se estudia la valoración de los derechos reales limitativos de la propiedad. Se analiza el proceso de valoración y la forma de reportar los resultados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar con destreza las diferentes técnicas de valoración inmobiliaria no regladas, y saber cuándo se debe aplicar una o la otra, así como sus potencialidades y limitaciones. Distinguir conceptos como valor, precio y coste. Contar con criterios para poder determinar precios, valores, tasas de ocupación, rentabilidad, etc. Conocer el proceso de formación de los valores y los agentes que intervienen para poder orientar el proceso valorativo. Conocer el proceso de valoración y los diferentes formatos de reporting a efectos de valoraciones. Computar créditos para su reconocimiento en los Minimum Educational Requirements para optar por la distinción como European Recognized Valuer del The European Group of Valuers' Associations a través de la Asociación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística.

A quién va dirigido

Arquitecto, Arquitecto Técnico, graduado o titulado en Ciencias de la Edificación, Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Ingeniería en Agronomía, Derecho, Geografía, y titulaciones afines, o que se encuentren en el último año de los estudios y quieran asegurar un futuro profesional ya sea en el ámbito privado o público. Profesionales que quieran expandir sus competencias porque se dedican a la promoción inmobiliaria, al facility managment, a la gestión inmobiliaria, a la gestión de patrimonios familiares (family offices), o son empresarios. Que se desarrollen como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Analista de Riesgo, Analista de Inversiones, Administración de Fincas, Arquitecto Municipal, Secretario Municipal, en los Servicios Jurídicos y Económicos, y profesiones afines. Profesionales que se dediquen a las valoraciones inmobiliarias, a realizar valoraciones y peritaje y quieran profundizar en éstos conocimientos, bajo un programa geográfica y temporalmente flexible.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS

Valoración Inmobiliaria

Se revisan las principales fundamentaciones teóricas sobre las cuales se sustentan las técnicas de valoración.

Se estudia la metodología de optimización del mejor y mayor uso de los solares y edificios en transformación.

Se explican detalladamente los cuatro grandes métodos de valoración: comparación con el mercado, actualización de rentas, coste de reposición, y valoración residual. Se analiza el valor del inmueble como un conjunto "suelo-edificación".

Se armonizan los diferentes métodos de tasación. Se estudia la valoración de los derechos reales limitativos de la propiedad. Se analiza el proceso de valoración y la forma de reportar los resultados.

Ver más