¿Qué quieres aprender?

Posgrado en Modelado y Análisis Bim para Obra Civil

Posgrado en Modelado y Análisis Bim para Obra Civil

Universitat Politècnica de Catalunya.

Postgrado presencial

Barcelona


Precio a consultar

El Posgrado en Modelado y Análisis BIM para Obra Civil permite especializarse en la aplicación del BIM en la Obra Civil. Va dirigido a aquellas personas que buscan una entrada al BIM madura pero más sencilla sobre la aplicación del BIM en la Obra Civil y que permita adquirir una buena formación en BIM como punto de partida.

Su contenido va más allá de las actividades de modelado en si, pues actualmente se requiere que los profesionales no sólo sepan representar sus diseños en modelos tridimensionales, sino que además, sean capaces de coordinar su contenido con el del resto de los agentes que intervienen en el proyecto. También precisan emplear los modelos como base de los cálculos y simulaciones propios de su disciplina así como a automatizar las tareas de representación tridimensional y gestión de la información.

El BIM (Building Information Modelling) representa para el sector de la construcción un cambio transformacional: genera nuevas herramientas que cambian el valor del producto que se ofrece, implica cambios en los canales de comunicación, los recursos que se necesitan, los canales de acceso a los clientes, así como la relación con los colaboradores. Comporta, por lo tanto, nuevos modelos de negocio.

El BIM implica un cambio en las relaciones entre las partes. Una vez entendidos los fundamentos teóricos de la colaboración BIM, hay que aprender a implementarlos. Esto implica aprender a modificar las estructuras organizativas y los hábitos de relación humana y contractual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2022

Objetivos

Entender la metodología BIM y saber aplicarla en el ámbito del diseño. Generar modelos, analizarlos y utilizarlos como herramienta para la coordinación multidisciplinaria. Aprender a modelar en BIM obras lineales de obra civil y sus correspondientes instalaciones. Utilizar instrumentos específicos para el modelado y análisis de modelos BIM. Emplear eficazmente las herramientas de software más representativas en el mercado existente. Participar del proceso de profunda transformación que está experimentando el sector de la construcción. Participar en la nueva industria del sector de la construcción y liderarla en el futuro. Mejorar la competitividad en el sector de la construcción. Aprovechar las nuevas oportunidades de trabajo que están surgiendo alrededor del proceso de la adopción del BIM a escala global.

A quién va dirigido

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Ingenieros Civiles. Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Ingenieros de Minas. Ingenieros en Topografía.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio
Asignaturas

BIM para Modelado. Obra Civil

La Coordinación en el BIM

Cálculo y Simulación

Automatización. Obra Civil

Ver más