¿Qué quieres aprender?

EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA Y BOTES DE RESCATE NO RÁPIDOS

EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA Y BOTES DE RESCATE NO RÁPIDOS

Escola Nàutica Masnou - EC&S

Curso presencial

Barcelona y 1 más


330
IVA exento

Duración : 3 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2019
El Masnou
Octubre 2019

Requisitos

Se requerirá la posesión del Certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (no rápidos) a los capitanes y oficiales de puente y de máquinas de buque de pasaje, buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT y a buques pesqueros mayores de 20 metros de eslora. A los marineros de puente y de máquinas, de buques mercantes que tengan asignadas funciones ene l manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate en los buques citados anteriormente.

Temario completo de este curso

MÓDULO I: HACERSE CARGO DE UNA EMBARCACION DE SUPERVIVENCIA O BOTE DE RESCATE DURANTE Y DESPUÉS DE LA PUESTA A FLOTE

Construcción y equipo de las embarcaciones de supervivencia y de los botes de rescate. Componentes del equipo. Características específicas e instalaciones de la embarcación de supervivencia o bote de rescate.

Distintos tipos de dispositivos utilizados para la puesta a flote de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate. Medidas que deben adaptarse tras abandonar el barco. Métodos de puesta a flote de las embarcaciones de supervivencia en mar encrespada. Métodos de recuperación de las embarcaciones de supervivencia

MODULO II: MANEJAR EL MOTOR DE UN BOTE DE SUPERVIVENCIA

Métodos para poner en marcha y manejar el m motor de las embarcaciones de supervivencia. Manejo de sus diferentes accesorios y del extintor de incendios

MODULO III: ORGANIZAR A LOS SUPERVIVIENTES Y LA EMBARCACIÓN DE SUPERVIVENCIA TRAS ABANDONAR EL BARCO.

Manejar las embarcaciones de supervivencia en condiciones meteorológicas adversas. Utilización de la boza, el ancla flotante y el resto del equipo. Racionamiento del agua y los alimentos en las embarcaciones de supervivencia. Métodos de rescate con helicópteros. Prevención y efectos de la hipotermia. Utilización de trajes de supervivencia y ayudas térmicas. Paso por rompientes y varada en la playa. Empleo de los botes con motor para reunir y organizar las balsas salvavidas y rescate personas en el agua.

MODULO IV: UTILIZAR LOS DISPOSITIVOS DE LOCALIZACIÓN: EQUIPOS DE COMUNICACIONES, SEÑALIZACIÓN Y SEÑALES PIROTÉCNICAS

Dispositivos radioeléctricos de salvamento a bordo de las embarcaciones de supervivencia. Empleo de la Balizas RLS por satélite y RESAR. Señales pirotécnicas de socorro. Medidas adoptadas para maximizar las posibilidades de detección y localización.

Prácticas

Equipo de botes y balsas salvavidas. Zafas hidrostáticas. Procedimientos de puesta a flote de botes y balsas salvavidas y alejarse del barco con rapidez hasta una zona segura. Interpretar las marcas que indican el número de personas que la embarcación de supervivencia puede llevar. Recuperación de forma segura de embarcación de supervivencia. Gobernar una embarcación de supervivencia con ayuda de la brújula. Utilizar el equipo de los botes y balsas salvavidas. Utilización de trajes de supervivencia y ayudas térmicas. Remolque de una balsa salvavidas con el bote de supervivencia en las distintas condiciones de tiempo imperantes. Recuperación de personas en el agua.

Ver más