¿Qué quieres aprender?

El Arroz y sus complentos con Susi Díaz.

El Arroz y sus complentos con Susi Díaz.

ESIAC, Escuela Ilicitana de Alta Cocina

Curso presencial

Elche (Alicante)


500 /mes

Duración : 12 Semanas

Los cursos de ESIAC tienen como objetivo principal seguir formando a cocineros para convertirlos en profesionales “excelentes”. O ser el complemento ideal a la formación de futuros profesionales. Capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa propia y adquiriendo el know how característico de la alta cocina en general, y de La Finca, en particular. Es por esto, que todos los alumnos deben superar la selección por parte del claustro de docentes.

En definitiva, con este curso amplías y consolidas tus capacidades profesionales aplicando técnicas eficaces. Así podrás desarrollar proyectos gastronómicos que den respuesta a las tendencias de vanguardia. Aprenderás estructuras y sistemas de trabajo para eventos o carta. Así como un sinfin de técnicas de Alta Cocina. Acompañado de un equipo joven y profesional con vocación de servicio y siempre una sonrisa predipuesta.

Utilizando una formación práctica, los cursos de ESIAC se vertebran sobre el principio de “learning by doing”. Contando con un 90 % de práctica en talleres y cocina.

Para todo ello en ESIAC contamos con el asesoramiento de un departamento pedagógico que garantiza la consecuión de los objetivos marcados.

No dejes pasar la oportunidad de llevar a un nuevo nivel tus capacidades como profesional. Todo lo que puedes aprender de este curso de alta cocina es una buena oportunidad. Y pueden abrirte nuevas e interesantes expectativas profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Elche

Objetivos

En este curso hemos querido presentar uno de los platos más representativos de la cocina de Susi Díaz: El Arroz. A lo largo del periodo formativo, doce semanas, el alumno tomará contacto con la forma de cocinado y trabajo de La Finca y Susi Díaz. Aprenderá a elaborar los diferentes arroces de Susi Díaz y sus complementos o acompañamientos. Aprenderá a dominar las técnicas más innovadoras que se utilizan en la alta cocina: ultra congelación y su regeneración, arroz en 2 cocciones, el roner, cocción a baja temperatura, cocina de vacío, etc. a la vez que mejorará sus aptitudes culinarias. A seleccionar y tratar las materias primas para los arroces y sus complementos. Aprenderá la gestión de manera idónea y eficaz de las partidas y a tomar contacto con partidas “no clásicas”.

A quién va dirigido

Los programas formativos de ESIAC están dirigidos a profesionales de la restauración, así como a estudiantes que deseen completar una formación especializada. Dado el alto grado de especialización del curso se requiero la experiencia previa en el sector y superar las pruebas de admisión.

Requisitos

Los alumnos interesados deberán superar una selección.

Temario completo de este curso

1. Introducción a la alta cocina

2. Utensilios y Maquinaria.

3. Selección de Materias Primas.

4. Preparación y conservación de Materias Primas.

5. Técnicas de elaboración de arroces.

6. Acabado y Presentación de Elaboraciones.

7. Las flores de Susi Díaz

8.- Formación complementaria. (gestión de partidas, ejecución de servicios, etc.)
Ver más