¿Qué quieres aprender?

Educación Infantil - Semipresencial

Educación Infantil - Semipresencial

CURSOLINE

Curso semipresencial

Bilbao (Vizcaya) y 8 más


2.080
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Objetivos

Con la realización del curso el alumno recibirá una formación amplia y actual en materia de Educación Infantil. Entre los objetivos principales del curso están: Proporcionar los conocimientos necesarios para realizar los cuidados básicos del niño. Conocer y saber detectar los principales síntomas de las enfermedades infantiles más comunes. Primeros auxilios aplicados a niños. Conocer las características evolutivas del niño (afectivas, psicológicas e intelectuales). Detectar las posibles alteraciones que puedan modificar el comportamiento de niño con otros niños. Resolución de comportamientos difíciles. Conocer técnicas de comunicación con familiares del niño a fin de recabar toda la información necesaria e involucrar a la familia ante situaciones de comportamientos conflictivos. Conocer los recursos y las técnicas de animación de grupos. Capacidad para la organización y el desarrollo de actividades extraescolares.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas, que sin necesidad de titulación académica, quieran adquirir los conocimientos necesarios para el cuidado y la atención de la infancia, prestando especial interés en la Animación infantil. Profesionales y estudiantes que deseen especializarse en la Atención y en la Animación Infantil.

Requisitos

Personas que, sin necesidad de titulación académica, deseen adquirir conocimientos específicos sobre el cuidado y la atención a la infancia, con especial interés en las técnicas de Animación infantil.

Temario completo de este curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1
  • TEMA 1 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
  • TEMA 2 AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD
  • TEMA 3 METODOLOGÍA DEL JUEGO
  • TEMA 4 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

Examen de Evaluación 1

UNIDAD DIDÁCTICA 2
  • TEMA 5 DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
  • TEMA 6 DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3
  • TEMA 7 ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPO

Examen de Evaluación 2


Ver más