¿Qué quieres aprender?

DIRECTOR DE EXPORTACIÓN

DIRECTOR DE EXPORTACIÓN

Cámara de Comercio de Madrid

Curso presencial

Madrid


260 /mes

Duración : 40 Días

Más del 70% de ofertas de empleo en empresas con proyección internacional buscan responsables de ventas internacionales. No dejes escapar la oportunidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

C• Dar a conocer la empresa y posicionar la marca e imagen. • Realizar actuaciones de prospección en los mercados internacionales, para captar nuevos clientes. • Realizar la labor de asesoramiento y guía técnica de los clientes, explicando la adecuada oferta de la empresa. • Conocer usos, costumbres y hábitos en los países, adecuando el protocolo, las relaciones públicas y promocionales de la empresa. • Elaborar el plan de adaptación de la empresa al mercado en coordinación con el equipo de comercio exterior y operadores externos. • Elaborar el plan de ventas de la empresa, así como la propuesta comercial adecuada a cada cliente. • Aplicar la estrategia comercial de la empresa. • Realizar el seguimiento del cliente identificando los errores y fallos cometidos, y preparar el plan de subsanación de los mismos. El curso está diseñado para preparar a aquellos profesionales que se encuentran ejerciendo tareas de comercio exterior, actuando en terceros países frente a compradores y clientes.

A quién va dirigido

Personal de la empresa que desarrolle actividades de venta internacional: Análisis y selección de proveedores. Control en la gestión logística de los envíos. Relaciones con compradores y clientes, establecimiento de la oferta de la empresa. Participación en eventos de promoción internacionales (ferias, misiones encuentros empresariales). Relaciones públicas de la empresa. Gestión online de venta. Elaboración del plan de ventas internacional. • Personal que este gestionando actividades de marketing internacional: Investigación, análisis y selección de mercados internacionales, análisis de costes y preparación del precio internacional, Selección del sistema de comercialización idóneo de acceso al mercado, negociación. Desarrollo del plan de visualización y comunicación en terceros países. Desarrollo de los productos adaptados al mercado internacional. Posicionamiento de Marca. • Personal Directivo que pueda necesitar coordinar áreas de venta, marketing, trafico-logística y comercio exterior, para asegurar el correcto cumplimiento de la oferta comercial de la empresa.

Temario completo de este curso

• Elementos de control en el Comercio Internacional.
- Operaciones de comercio exterior: exportación, importación, intermediación.
- Modalidades operativas: clásicas y especiales.
- Elementos operativos: empresa, mercado, producto, ámbito legal (normativas, contratos), banca, transporte, seguros, aduanas. Incoterms.

• Análisis y selección de mercados.
- Preparación de la base de datos de fuentes de información a consultar, Físicas y Online.
- Identificación de las variables económicas, comerciales y de producto o servicio que deben ser tenidas en cuenta en la elección del país.

• Marketing de adaptación al mercado / cliente.
- Producto: Estudio de informes arancelarios. Estudio de variables de homologación, normalización y certificación para la empresa y para la oferta comercial. Análisis de adaptación del producto sobre variables técnicas, sanitarias, fiscales, culturales, logísticas. Preparación del producto / servicio ante el importador y ante el consumidor.
- Precio: Estudio de costes desde proveedores hasta consumidores finales. Fijación del margen y de la unidad mínima de ventas. ¿Cuándo debemos negociar con el precio? Rentabilidad del negocio.
- Comercialización y distribución. Identificación de elementos para la firma de un acuerdo mercantil. Porcentajes a negociar, incentivos y descuentos. Control del canal sobre nuestra marca.
- Comunicación / visualización de la empresa / marca: Preparación de la campaña de visualización de la empresa. Preparación de eventos de promoción directa (ferias, misiones, encuentros, trade marts, show rooms). Marketing 3.0.

• Protocolo y relaciones públicas:
- Generalidades de aspectos culturales que pueden hacer que la oferta nunca llegue al destino.
- ¿Cómo comportarse según sea el país y la empresa?
- Aspectos en las relaciones que hay que tener en cuenta: invitaciones, actos, eventos, presentaciones.
- Tratamiento en las negociaciones.

• Técnicas y gestión de las ventas en el mercado internacional:
- Sistemas tradicionales para prepararnos. AIDA, DAFO, DAVID, LOCAS. Las 7 Qs. Las 3 C.
- Etapas del proceso de la venta internacional. Estudio y preparación adaptándonos al mercado / Cliente.
- ¿Soy el asesor de mi comprador o cliente? ¿Cómo le debo ayudar?
- Preparación de la oferta comercial de la empresa. ¿Cómo debo ofrecer lo que tengo en mi empresa?
- Realización del plan de ventas y ejecución. Presencial y online.
- Atención y seguimiento de la venta internacional. Motivar al comprador ante la reclamación.

• Proyecto: El proyecto consistirá en desarrollar todo el proceso, con el fin de poder entregar al departamento comercial de la empresa, las herramientas de diferenciación que nos permita ser, el proveedor óptimo para nuestros compradores o clientes internacionales.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Acabo de cursar un máster de formulación de modelos de negocios y aceleración empresarial y estoy especialmente interesado en un programa centrado en actividades de importación y exportación. NO quiero parches ni introducciones a nada, quiero un programa integral con que el que sepa a cabalidad como entrar y sacar cualquier producto o servicios del país. Creen que este programa cumple los requerimientos ?...