¿Qué quieres aprender?

Postgraduate of Expert in Clinical Mycology, PEX / Postgrado de Experto ...

Postgraduate of Expert in Clinical Mycology, PEX / Postgrado de Experto en Micología Clinica

EDUCAMIX GROUP

Postgrado online


450

El propósito de la titulación de Postgraduate es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Postgrado están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Postgraduate of Expert in Clinical Mycology, PEX desarrolla un programa en idioma español de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una educación, cultura formación y estudios sobre Micología Clinica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de este Postgraduate of Expert in Clinical Mycology, PEX ofrecer una visión global de la relación entre el ser humano y los hongos, centrándose en la importancia de estos organismos como causa de enfermedad.

A quién va dirigido

El Postgraduate of Expert in Clinical Mycology, PEX está orientado a un amplio grupo de postulantes como pueden ser: Licenciados o Graduados en Medicina y especialistas en Bacteriología y Micología. El programa de Postgraduate Degree está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Con este Postgraduate of Expert in Clinical Mycology, PEX concerá los nuevos métodos de diagnóstico moleculares, serológicos y otros no basados en el cultivo del agente causante de la micosis (sobre todo invasora) y las pautas más actuales de tratamientoterapéuticas completamente actuales descritas en las guías terapéuticas recientemente aprobadas en España, Europa, EEUU y América Latina.

Temario completo de este curso

Módulo I El mundo de los hongos, un reino diferente

Tema 1 La célula eucariota fúngica. Generalidades sobre los hongos

Módulo II Los hongos y los seres humanos

Tema 2 La importancia de los hongos en la salud y en la enfermedad humanas

Tema 3 Patogenia de las micosis y respuestas defensivas del hospedador

Tema 4 Micosis superficiales y subcutáneas

Tema 5 Micosis sistémicas endémicas o primarias

Tema 6 Candidiasis

Tema 7 Criptococosis y otras micosis causadas por levaduras

Tema 8 Aspergilosis

Tema 9 Mucormicosis y entomoftoromicosis

Tema 10 Escedosporiasis, fusariosis y otras micosis causadas por hongos filamentosos

Tema 11 Micosis, pseudomicosis y paramicosis inusuales o atípicas

Módulo III Diagnóstico de laboratorio de las micosis

Tema 12 Diagnóstico micológico clásico

Tema 13 Diagnóstico micológico molecular

Módulo IV Terapéutica antifúngica

Tema 14 Fármacos antifúngicos de uso sistémico

Tema 15 Fármacos antifúngicos de uso tópico

Tema 16 Resistencias a los fármacos antifúngicos

Tema 17 Examen final.

Ver más