¿Qué quieres aprender?

Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo frente a la Legionella

Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo frente a la Legionella

SGS

Curso presencial

Zamudio (Vizcaya) y 3 más


350
+ IVA

Duración : 5 Días

Obten tu certificado acreditado para realizar el Mantenimiento higienico sanitario en instalaciones con riesgo de Legionella

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oiartzun
Octubre 2021
Madrid
Noviembre 2021
Valladolid
Diciembre 2021
Zamudio
Octubre 2021

Objetivos

Conocer el marco legal que aplica en la prevencion de Legionella, así como la biología y ecología de la bacteria, las técnicas para su prevención, detectar puntos de riesgo y establecer programas de mantenimiento en función de la instalación y la normativa.

A quién va dirigido

Personas que tengan que realizar operaciones de mantenimiento en instalaciones con riesgo de legionella. También responsables y técnicos de Prevención o Medioambiente de empresas con instalaciones de riesgo, personal sanitario de instituciones de Salud Pública y asistenciales, asi como personas interesadas en esta temática.

Temario completo de este curso

  • Importancia sanitaria de la legionelosis. Legionella Pneumophila. Epidemología y Legionella Pneumophila. Ecología y Microbiología.
  • Ámbito legislativo. Criterios generales de limpieza y desinfección. Buenas Prácticas de Limpieza y Desinfección: Productos utilizados para la limpieza y la desinfección.
  • Salud pública y salud laboral: Riesgos de la utilización de productos químicos, Riesgos biológicos, Equipos de Protección Individual.
  • Instalaciones de riesgo incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 865/2003: Diseño y mantenimiento de los sistemas mecánicos para la prevención de la Legionella Pneumophila.
  • Identificación de puntos críticos.
Ver más