¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Global Master

Ciclo formativo a distancia


825

Actualmente, existe una importante demanda de Técnicos Superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red, debido a la evidente necesidad de las empresas en materia de recursos informáticos; recursos que deben ser capaces de responder eficazmente a las necesidades reales que comporta el actual nivel tecnológico.

Este perfil profesional se ocupa de organizar y gestionar todos los recursos informáticos (hardware y software) para, así, garantizar un alto valor cualitativo en la funcionalidad, integridad y seguridad de los recursos y servicios del sistema.

El Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red aplica sus conocimientos dentro del departamento informático de cualquier compañía o empresa que disponga de sistemas informáticos de gestión de datos y/o una infraestructura de redes. Otra importante función de este profesional consiste en detectar nuevas necesidades derivadas de determinadas situaciones productivas o de cambios en la gestión de la empresa, así como las requeridas por el usuario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso, el alumno adquirirá competencias que le permitirán: Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. Administrar servicios de red (mensajería electrónica, transferencia de archivos, web, etc.). Evaluar y mejorar el rendimiento de los distintos dispositivos hardware. Implantar y gestionar bases de datos. Detectar y resolver problemas en el sistema Definir la infraestructura de redes telemáticas. Administrar usuarios, atendiendo a las necesidades de explotación (accesos, recursos, etc.). Encargarse del mantenimiento de los recursos del área de informática.

A quién va dirigido

Aquellas personas que quieran desarrollar su profesión en el área informática (empresas de cualquier sector), como responsables de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos. Aquellas personas que deseen trabajar en empresas de servicios de comunicaciones e Internet.

Requisitos

Tener 20 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller. El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato. Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos. Curso de Orientación Universitaria (COU). Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, según el artículo 24 y ss. del Real Decreto 1538/2006 del 15 de diciembre. O tener 19 años y estar en posesión de un título de técnico.

Temario completo de este curso

Módulo formativo 1. Implantación de sistemas operativos
Instalación, configuración y explotación del sistema informático. Gestión de la información y de recursos en una red. Implantación de software específico. Seguridad, rendimiento y recursos.

Módulo formativo 2. Planificación y administración de redes
Introducción a las redes. Administración de dispositivos de red. Administración avanzada de redes.

Módulo formativo 3. Fundamentos de hardware
Arquitectura de sistemas. Instalación, configuración y recuperación de software. Implementación y mantenimiento de CPD.

Módulo formativo 4. Gestión de bases de datos
Introducción a las bases de datos. Lenguajes SQL: DML y DDL. Aseguramiento de la información.

Módulo formativo 5. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
Programación con XML. Ámbitos de aplicación del XML. Sistemas de gestión empresarial.

Módulo formativo 6. Administración de sistemas operativos
Administración avanzada de sistemas operativos. Automatización de tareas y lenguajes de guiones.

Módulo formativo 7. Servicios de red e Internet
Servicios de nombres y configuración automática. Servicios Web y de transferencia de archivos. Correo electrónico y mensajería. Servicios de audio y vídeo.

Módulo formativo 8. Implantación de aplicaciones web
Lenguajes de guiones de servidor. Implantación de gestores de contenidos.

Módulo formativo 9. Administración de sistemas gestores de bases de datos
Lenguajes SQL: DCL y extensión procedimental. Instalación y ajuste de SGBD corporativo.

Módulo formativo 10. Seguridad y alta disponibilidad
Seguridad física, lógica y legislación. Seguridad activa y acceso remoto. Cortafuegos y servidores intermediarios. Alta disponibilidad.

Módulo formativo 11. Formación y orientación laboral
Búsqueda activa de empleo. Gestión del conflicto y equipos de trabajo. Contrato de trabajo. Seguridad Social, Empleo y Desempleo. Evaluación de riesgos profesionales. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

Módulo formativo 12. Empresa e iniciativa emprendedora
Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. Función administrativa.

Módulo formativo 13. Programación básica
Programación estructurada. Diseño modular. Ficheros.

La duración del curso es de 2.000 horas.

Ver más