¿Qué quieres aprender?

Especialista en Odontopediatría y Ortopedia Infantil

Especialista en Odontopediatría y Ortopedia Infantil

Universidad Rey Juan Carlos

Postgrado presencial

Alcorcón (Madrid)


Precio a consultar

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología que se preocupa de la salud y el desarrollo bucodental de los niños. El odontopediatra debe conocer a fondo los dientes temporales, las etapas de crecimiento, las medidas preventivas y el tratamiento más apropiado para cada niño.

Por ello hoy en día es una especialidad con una demanda al alza, ya que vivimos en una era en la que la prevención es primordial, y saber tratar, orientar y manejar la conducta de un niño es de vital importancia.

Nuestro objetivo consistirá en formar a profesionales capaces de cumplir con estas exigencias que demanda la sociedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcorcón

Objetivos

Capacidad para realizar una correcta historia clinica, diagnóstico y plan de tratamiento adecuado para cada paciente infantil. Control y manejo de la conducta del paciente odontopediátrico. Conocer las distintas alternativas de anestesia en odontopediatría. Fomentar la prevención y la odontología mínimamente invasiva. Adquirir conocimientos para orientar a los padres, así como a las madres que estén embarazadas. Mejorar habilidades en terapéutica dental y pulpar. Conocer los protocolos y secuencia de actuación ante traumatismos infantiles. Adquirir conocimientos generales en cirugía y periodoncia. Saber identificar y diagnosticar maloclusiones a temprana edad, así como realizar un correcto estudio completo para su posterior tratamiento.

Temario completo de este curso

Programa

Módulo 1: Presentación en introducción al título de Especialista. Historia Clínica, Consentimiento Informado. Diagnóstico y Plan de tratamiento en el paciente infantil.

Módulo 2: Control del Comportamiento y de la conducta del paciente infantil. Anestesia local y general. Sedación en Odontopediatría.

Módulo 3: Prevención y hábitos saludables. Protocolos de control de caries. Odontología en el bebe. Odontología en la mamá embarazada.

Módulo 4: Tratamientos Restauradores. Tratamientos pulpares en dentición temporal y permanente joven. Apicoformación y Revascularización.

Módulo 5: Curso Coronas Estéticas Nu-Smile.

Módulo 6: Traumatología dentaria.

Módulo 7: Cirugía y Periodoncia en la Odontopediatría. Paciente infantil con necesidades especiales. Anomalías dentarias.

Módulo 8: Historia Clinica y Diagnóstico en Ortodoncia. Curso de Fotografía Dental.

Módulo 9: Clasificación de las Maloclusiones en Sentido Sagital, Vertical y Transversal. Diagnóstico de hábitos.

Módulo 10: Tratamiento de las Maloclusiones en Sentido Sagital, Vertical y Transversal. Tratamiento de hábitos. Presentación de Casos clínicos.

Ver más