¿Qué quieres aprender?

Diseño y Animación 3D Studio Max

Diseño y Animación 3D Studio Max

Lidercom

Curso presencial

Venado Tuerto (Argentina)


Precio a consultar

En Lectiva también proporcionar cursos de Autocad, en esta ocasión te presentamos el curso de Diseño y Animación 3D Studio Max diseñado por Lidercom.

Este curso está planificado especialmente para todos aquellos que usan AutoCad diariamente. Gracias al óptimo uso de esta herramienta de diseño, serás capaz de crear piezas de ingeniería, formar estructuras arquitectónicas y hacer la animación para videojuegos, en resumen, desarrollar tu creatividad al máximo.

Tendrás los conocimientos y técnicas suficientes para crear modelos en 3D, elaborar diseños y mundos virtuales con un resultado de alta impresión visual, totalmente reales, mediante la aplicación de materiales, la iluminación virtual y la utilización de cámaras.

Tras pedir información, nos contactaremos contigo mediante Lectiva.com

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Venado Tuerto

Objetivos

Durante el curso de 3D Studio Max se realizará el análisis teórico y práctico del programa para crear diseños y animaciones en tres dimensiones, se aprenderá desde la construcción de elementos, aplicación de materiales, manejo de luces y cámaras, como así también sobre la realización de efectos especiales, edición compleja de materiales y criterios de realidad. El curso está dividido en dos niveles: primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena. En el segundo nivel se ven los temas relacionados con los materiales, luces y cámaras; también se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas; por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Requisitos

Personas mayores de 15 años Manejo mínimo de operación PC Público en general y aficionados con interés en el diseño de gráficos 3D. Estudios secundario al menos hasta 2do. año.

Temario completo de este curso

Contenido
  • Modelado

    Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS. También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.

    • Entorno de 3ds Max

      Breve introducción sobre la creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales o imaginarias. Explica cómo ejecutar 3ds Max y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de herramientas, visores, paneles, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar la escena con la que se está trabajando.

    • Iniciar una escena

      Describe los distintos tipos de vistas con que se puede ver una escena y el ajuste de los visores para mostrarlas. Establecimiento de las unidades de trabajo y la configuración de la cuadrícula de la escena. Muestra cómo guardar la escena y abrir otras ya guardadas. Explicación del sistema de ayuda de 3ds Max.

    • Creación de objetos

      Presenta los distintos tipos de objetos, cómo incluirlos en una escena y asignarles un nombre y un color determinado. Se explica cómo deshacer y rehacer acciones sobre los cambios aplicados a los objetos y a la escena. Utilización del zoom, encuadre y rotación de la vista de la escena en los visores.

    • Objetos geométricos

      Inclusión en la escena de objetos básicos: caja, plano, toroide, esfera, etc., otras primitivas extendidas y objetos más complejos como puertas, ventanas y escaleras, ajustando sus parámetros.

    • Seleccionar objetos

      Describe las distintas formas de seleccionar uno o varios objetos de la escena para aplicarles cambios: selección por región, por nombre y color del objeto. Se señala la posibilidad de invertir los objetos seleccionados o de bloquear la selección para que no se deshaga.

    • Otras formas de selección

      Estudia cómo acceder y seleccionar subobjetos o partes de un objeto: vértice, cara y arista, polígono y elemento. Creación de grupos de objetos para tratarlos como si fuera uno solo. Impedir que se modifiquen accidentalmente otros objetos con la ocultación o la congelación o la inclusión en capas.

    • Transformar objetos

      Describe la forma de mover, situar y cambiar el tamaño de los objetos de la escena aplicando distintos tipos de transformaciones: cambios en la escala, rotación y traslación.

    • Alineación de objetos

      Expone las distintas formas de alinear objetos, entre ellas siguiendo las líneas normales a alguna de sus caras. Utilización de objetos de cuadrícula como elemento auxiliar para situar objetos sobre una cuadrícula distinta a la del sistema de coordenadas.

    • Ajustes y medidas

      Muestra la forma de utilizar los Snaps (ajustes) para localizar partes concretas de un objeto sin conocer sus coordenadas. Configuración de los ajustes angular y porcentual. Utilización de elementos auxiliares como los ayudantes Tape (cinta) para medir distancias, Point (punto), Protractor (transportador) para medir ángulos o aplicar el objeto Compass (rosa de los vientos) a una escena. Se describe también el trabajo con las vistas utilizando los elementos ViewCube y SteeringWheels.

    • Copias y matrices

      Describe las distintas formas de crear copias de objetos: Copy (copiar), Instance (calcar), clonar, Snapshot (clonar instantáneas), Mirror (clonación simétrica), distribución espaciada o crear varias copias colocadas en filas y columnas o alrededor de un eje con las matrices de objetos. Posibilidad de combinar varias clonaciones a un tiempo.

    • Objetos prefabricados

      Contempla la creación de distintos objetos complejos muy utilizados en escenas con construcciones arquitectónicas, como puertas, ventanas, escaleras, barandillas, muros y árboles.

    • Los modificadores (I)

      Aplicación de modificadores a los objetos o a sus subobjetos para cambiar su forma y conseguir otra distinta. Se examina el catálogo de modificadores o conjunto de modificadores aplicados a un objeto. Posibilidad de crear conjuntos de modificadores para tenerlos en el panel.

    • Los modificadores (II)

      Aplicación y ajuste de parámetros de los siguientes modificadores: Ripple (rizo), Wave (onda), Noise (ruido), MeshSmooth (SuavizaMalla) y Displace (desplazar).

    • Los modificadores (III)

      Explica la utilización de los modificadores Stretch (estirar), Slice (segmentar), Cap Holes (tapar agujeros), Cross Section (sección transversal) y Surface (superficie).

    • Formas spline

      Creación de formas spline en 2D: líneas, cuadrados, rectángulos, círculos, elipses, arcos, estrellas, polígonos y coronas.

    • Editar splines

      Explica el modo de acceder a las partes (vértices, segmentos y splines) de una forma spline para cambiar su forma. Modo de obtener una sección de un objeto.

    • Modelando con subobjetos

      Convertir un objeto en Editable Mesh (malla editable) para acceder a sus subobjetos. Se estudia cómo cambiar la forma de un objeto manipulando sus subobjetos: vértices, caras y aristas. También se contempla la aplicación de grupos de suavizado y de superficies correctoras.

    • Crear objetos con splines

      Aplicación de modificadores a formas spline para crear objetos por revolución o torneado con Lathe, o por extrusión con Extrude y Sweep. También se muestra cómo crear una forma Helix en 3D y ajustar sus parámetros o crear formas spline con la forma de las letras de un texto.

    • Deformar superficies y añadir pelo

      Aplicación de distintos modificadores para deformar la superficie de los objetos, como Affect Region, Spherify para dar forma esférica, Lattice para mostrar la estructura de los objetos o PathDeform para adaptar la forma de un objeto a un recorrido. También se muestra cómo aplicar pelo a las superficies con el modificador Hair and Fur para simular cabello, un campo de césped, una alfombra, etc.

    • Telas y vestidos

      Explica la forma de utilizar los modificadores Garment Maker y Cloth para simular la forma de telas y tejidos de todo tipo: manteles, banderas, vestidos, etc., así como vestir a un personaje modelado previamente.

    • Objetos de composición

      Muestra la forma de crear objetos de composición partiendo de dos o más objetos.

    • Objetos solevados (I)

      Creación de objetos Loft (solevados) a partir de una forma spline que se extruye a lo largo de un trayecto. Si incluye distintas formas spline a lo largo del trayecto, la forma del objeto solevado se adaptará a la forma de la spline en cada punto del trayecto.

    • Objetos solevados (II)

      Creación de objetos solevados ajuntando la línea de perfil del solevado mediante las siguientes deformaciones: Scale (escalar), Twist (torcer), Teeter (oscilar), Bevel (biselar) y Fit (ajustar).

    • Objetos NURBS (I)

      Contempla la creación y modelado de curvas y superficies NURBS, además de la edición de subobjetos de estos objetos.

    • Objetos NURBS (II)

      Creación de superficies de mezcla y superficies desfasadas. Explica cómo crear curvas simétricas o proyectar curvas en una superficie adoptando su forma.

  • Práctico Final
Ver más