¿Qué quieres aprender?

MARKETING DIGITAL - Digital Business & Social Selling

MARKETING DIGITAL - Digital Business & Social Selling

Cambra de Comerç de Sabadell

Curso presencial

Sabadell (Barcelona)


2.130

Duración : 16 Semanas

Ya puedes realizar este curso de Digital Business & Social Selling.

Con esta formación aprenderás a optimizar los recursos que ofrece la red.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sabadell

Objetivos

- Adquirir una visión generalista de todos los aspectos que se deben tener en cuenta relacionados con el marketing digital corporativo. - Adquirir capacidades para crear y producir contenido digital, tanto en nuestra web como en las redes para atraer, convertir y fidelizar a nuestro público. - Dominar las técnicas para posicionar los sitios web de la empresa, de manera natural en los principales buscadores y conseguir la conversión de visitas en clientes para la empresa. - Saber cómo hacer Branding a través de las redes sociales de la manera más efectiva. - Conocer las herramientas para gestionar nuestra relación con los clientes. - Lograr el desarrollo de un plan de acción en línea y dominar las herramientas para medir la efectividad de este plan.

A quién va dirigido

Gerentes, empresarios / as, directivos / as o responsables de marketing y / o ventas que quieran desarrollar la propia estrategia corporativa para explotar, con éxito, las oportunidades del mundo digital. Técnicos / as y profesionales del área de marketing y también de sistemas de información y tecnologías que quieran adquirir o profundizar conocimientos específicamente en el ámbito del marketing digital para sacar el máximo rendimiento de la presencia de su empresa en el mundo digital.

Temario completo de este curso

1. Los negocios en Internet y el Ecommerce
Dar a conocer a los participantes los diferentes modelos de negocio. Conseguir que el alumno cree un plan de negocio específico para Internet y no caiga en las trampas en los que caen los que no conocen la red. Los modelos basados ??en la publicidad, los modelos basados ??en hacer pagar al usuario, los modelos basados ??en hacer pagar el vendedor, la informediación y otros modelos de negocio para sitios web.
2. Content Marketing:
¿cómo crear contenidos para el sitio web y para las redes sociales? ¿Cómo saber qué contenidos interesan a tus clientes y cómo crearlos? ¿Cómo debe ser un sitio web? ¿Qué es la curación de contenidos? ¿Cuáles son los mejores formatos para publicar en cada lugar? ¿Cómo crear un calendario de publicaciones?
Aunque hace muchos años que se habla del Nuevo Marketing, y cada vez se enfoca más al cliente, las empresas no saben cómo descentrarse del producto para pensar en las necesidades de su público.
En este módulo, de dos sesiones, veremos de donde partir para poder crear una estrategia de contenidos digitales para atraer, convertir y fidelizar al público de la empresa.
3. De la Analítica al Business Intelligence

Durante 3 sesiones veremos cómo sacar provecho y tomar decisiones acertadas, a partir de los datos que genera la empresa tanto a través del sitio web como a través del programa de gestión de clientes. SEO, usabilidad y analítica web.
4. Branding & Social Selling
Desde la web 2.0, las personas cada vez toman más partido en la construcción de la reputación de las empresas. En este módulo, de 3 sesiones, veremos cómo hacer Branding a través de las redes sociales de la manera más efectiva, teniendo en cuenta que son un potente altavoz.
- Personal Branding a las organizaciones y Social Selling.
- Instagram, dímelo con imágenes.
- Los gigantes de las redes, facebook y youtube para empresas
5. Networking bien hecho, Twitter y Linkedin

En el transcurso de dos sesiones veremos cómo hacer networking profesional a través de LinkedIn y Twitter. Como hemos de gestionar la página de empresa de LinkedIn y cómo podemos generar nuevos proyectos de colaboración a través de Twitter.
6. Gestión y fidelización digital del Marketing relacional
A lo largo de 3 sesiones veremos cómo definir una metodología o sistema de trabajo para la gestión y la fidelización digital, es decir, que el objetivo no sea únicamente conseguir nuevos clientes, sino retener a los clientes actuales para poder crecer con ellos.
El CRM: cómo gestionar nuestra relación con los clientes.
Creación de boletines y newsletters mediante las nuevas herramientas de email marketing.
7. Creación de un plan de comunicación online. Herramientas para medir la eficacia de este plan

Las dos últimas sesiones del curso las destinamos a crear el plan de comunicación online y medir los resultados del plan de comunicación online:
- Creando un plan de comunicación online.
- Midiendo los resultados del plan de comunicación online
Ver más