¿Qué quieres aprender?

Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA)

Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA)

Audiolis Badajoz

Curso presencial

Badajoz


Precio a consultar

Duración : 1 Día

Aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badajoz
Marzo 2021

Objetivos

•Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas. •Difundir las técnicas de Soporte Vital entre los posibles “primeros intervinientes” familiares de enfermos de alto riego y población en general. •Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana. •Facilitar la integración de los “primeros intervinientes” en la cadena de supervivencia. •Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a primeros intervinientes no sanitarios ► Personal de los servicios sanitarios - Auxiliares de clínica - Celadores ► Primeros intervinientes potenciales - Personal de los servicios de emergencias no sanitarios: - Policía Nacional y Local - Guardia Civil - Bomberos - Personal de seguridad de empresas privadas - Personal de hoteles, gimnasios, casinos, compañías aéreas etc - Formación pregrado de Médicos y DUEs - “Primeros intervinientes” de los servicios de emergencia no sanitarios ► Familiares de pacientes de alto riesgo ► Población seleccionada para programas de acceso público a la desfibrilación

Requisitos

No exististe requisito previo de acceso

Temario completo de este curso

Los cursos tendrán un carácter puramente presencial. En ella se impartirá las bases del conocimiento teórico de la resucitación y la secuencia de actuaciones básicas e instrumentalizadas recomendadas por las Sociedades científicas en la Parada Cardiaca. Los materiales que se utilizarán en esta fase serán: Manual de Resucitación Cardiopulmonar con Desfibrilador Externo Semiautomático, la Guía de Soporte Vital Básico

elaborados por el Plan Nacional de RCP y la documentación para efectuar una autoevaluación y un supuesto práctico. Se ha cuantificado su duración en el equivalente a 8 horas docentes presenciales. La formación presencial se realizará en forma de talleres prácticos (6 horas), donde se consolidarán los conocimientos adquiridos en la parte teórica del programa (2 horas) y se aprenderán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de la RCP básica y de la desfibrilación semiautomática. Esta fase consta de un área teórica y otra práctica:

A. ÁREA TEÓRICA

El temario está constituido por 4 puntos teóricos a tratar, con una duración de 2 horas:

■ Introducción teórica, importancia, aspectos éticos y responsabilidad.

■ Papel del primer interviniente en la cadena de supervivencia ¨ Sus actos salvan vidas y cerebros”.

■ RCP básica.

■ Conocimientos y utilización del Desfibrilador Semiautomático Externo.

B. ÁREA PRÁCTICA

Se realizará mediante clases prácticas con una duración total de 6 horas, participando un instructor homologado/ grupo de 6 alumnos. Las clases prácticas consistirán en la realización por los cursillistas de las técnicas siguientes:

■ Reconocimiento de la PCR.

■ Manejo de la situación con un interviniente y combinada con dos intervinientes (desarrollarán los papeles de líder y acompañante)

■ Vía aérea.

■ Manejo del Desfibrilador Semiautomático externo.

■ Manejo combinado de Soporte de la Vía Aérea y utilización del Desfibrilador Semiautomático Externo. Situación con uno y dos intervinientes.
Ver más