¿Qué quieres aprender?

CURSO DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

CURSO DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología

Curso presencial

Valencia


680

Duración : 2 Meses

El objetivo de este Curso de WordPress es que el alumno aprenda a publicar sitios web auto-gestionables, utilizando el gestor de contenidos más popular del mundo y temas (plantillas) de calidad.

Su temario cubre el funcionamiento de WordPress, su instalación, la compra de temas comerciales, la personalización de sus demos, la gestión de archivos a través de un FTP, la contratación de dominios, hosting y el uso de plugins esenciales teniendo siempre en consideración la velocidad de carga de nuestras páginas.

Además, durante el curso se darán a conocer de manera básica temas clave en el desarrollo web, como el conocimiento de HTML, CSS, responsive design y PHP, mencionando constantemente conceptos básicos de SEO, accesibilidad y experiencia del usuario.

En resumen, un curso de WordPress presencial, en Valencia, pensado para aquellos que ven en el Desarrollo Web una profesión de futuro y quieren aprender a publicar sitios web aprovechando el enorme potencial y flexibilidad que ofrece WordPress.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Marzo 2024

Objetivos

El objetivo de este Curso de WordPress es conseguir que los alumnos sean capaces de publicar sitios web auto-gestionables, utilizando el gestor de contenidos más popular del mundo y temas (plantillas) de calidad.

A quién va dirigido

El curso está pensado para aquellos cuyo objetivo sea desarrollar sitios web, aprovechando el enorme potencial y flexibilidad que ofrece WordPress.

Requisitos

Dado que WordPress permite la personalización de los temas y la gestión de contenidos sin salir de su panel de control, no se requieren conocimientos previos de desarrollo web o lenguajes de programación para poder aprovechar el curso.

Temario completo de este curso

PROGRAMA COMPLETO (40 HORAS)
- Acerca de WordPress y conceptos básicos: clientes FTP, dominios, alojamiento web…
- Instalación de WordPress en un servidor remoto y local.
- Tour completo por su panel de control: páginas, entradas, medios, ajustes…
- Personalización de temas (plantillas) de forma correcta: Child Themes.
- Gestión de los contenidos del sitio.
- Menús, widgets y plugins esenciales: WooCommerce, Contact Form 7, Shield Security, Yoast SEO y otros.
- Traducción de los textos en inglés presentes en el tema.
- Conceptos básicos de HTML, CSS, PHP y SEO.
- Publicación online y migración entre servidores.

Ver más