¿Qué quieres aprender?

Danza Creativa - movimiento, expresión, danza, terapia, teatro

Danza Creativa - movimiento, expresión, danza, terapia, teatro

Alfa Institut - Movimiento - Expresion Corporal - Danza - Teatro

Curso presencial

Madrid


100

Si tienes un talento especial con el movimiento corporal ya puedes realizar este Curso de Danza Expresiva.

La formación trata todas las esferas del ser humano: el cuerpo y la mente, comunicación, emociones y creatividad.

Gracias al curso apreneras los distinto aspectos de la expresión corporal. Ademas obtendrás conciencia de la acción grupal, las direcciones espaciales, la secuencia de movimiento y las composiciones. También, te sensibilizarás con el espacio próximo y te enseñarán la transmisión emocional mediante la tensión y el aflojamiento muscular. Finalmente, tratarás con la interrelación de los volúmenes corporales (su significación plástica y dramática, y los niveles de altura y actitud).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Desde la más tierna infancia debe hacerse Danza: DANZA CREATIVA La danza creativa conlleva la realización de toda la constelación del SER: bio-psico-física-sensorial-perceptiva-emocional-cognitiva-relacional-expresiva-creativa

A quién va dirigido

a jóvenes de 16 a 21 años.

Requisitos

jóvenes entre 16 y 21 años

Temario completo de este curso

La danza creativa, según nuestra concepción, -bio-psico-social del ser humano- es el método, educativo y de aprendizaje, más completo para el desarrollo íntegro del niño y adolescente.

(En la Danza Creativa se trabaja fundamentalmente con el movimiento -éste es la base de la danza- pero en él movimiento se implican además los sentidos y la percepción. Al llamarse creativa, es porque en ella se exploran las posibilidades del movimiento -sin códigos preestablecidos- para expresarse con él como una de las bellas artes, la que utiliza al cuerpo como la materia y la herramienta de expresión. Si no, además, como un medio de crecimiento personal a la búsqueda del ser en todas sus posibilidades, como por otra parte ya se ha expuesto en otros apartados.

Es fundamentalmente emoción, porque la emoción es fundamentalmente corporal. Y es creativa porque no parte de esquemas prefabricados ni estereotipos, sino creados por uno mismo según pautas que ha de explorar, experimentar, perfeccionar y pulir. Pero siempre, pautas que nacen de uno mismo. No imitaciones).

Considerando que la entidad bio-psico-social del ser humano, forma una unidad integral sin compartimentos aislados donde el cuerpo, la mente y la relación con los demás se entrelazan, se condicionan y se potencian mutuamente.

La Danza Creativa se basa en el quehacer corporal del movimiento esencialmente, donde se insertan los otros factores mentales y relacionales.

Así vista, la Danza Creativa desarrolla todas las esferas y en todos los ámbitos, del ser humano: (1) el corporal -físico-; (2) el mental; (3) el social, emocional-relacional.

Ver más