¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Diseño de Calzado

Postgrado en Diseño de Calzado

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Postgrado presencial

Barcelona


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

El objetivo de este curso es ayudarte a concebir todas las fases de creación y distribución de una colección de calzado a través de formación teórica y práctica combinada con talleres y clases magistrales con profesionales del sector. También desarrollarás tu propio proyecto de colección mediante un brief, a fin de interiorizar por completo la parte práctica. Este proyecto te permitirá poner en acción los nuevos conocimientos y herramientas adquiridos. Asimismo, recibirás la formación de la mano de un equipo docente formado por algunos de los mejores profesionales del sector, especializados en las áreas clave del diseño, producción y distribución de calzado.

A quién va dirigido

Este postgrado gustará especialmente a aquellas personas que sienten una fuerte pasión por el mundo de la moda, y en especial por el sector del calzado. También es ideal para los estudiantes que aman poner énfasis en los detalles y que no les gusta dejar nada al azar. Principalmente, está dirigido a diseñadores de diferentes áreas (de producto, moda, industriales…) así como para licenciados en Bellas Artes que buscan una especialización en calzado. Se requieren conocimientos básicos en ADOBE. Las amplias salidas laborales son otro punto a tener en cuenta: desde posiciones en start-ups, pasando por estudios de diseño, hasta empresas de calzado fábricas o consultoras.

Requisitos

Es necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Temario completo de este curso

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso se te proporcionará una perspectiva integradora, donde cada una de las asignaturas formará parte de la totalidad del aprendizaje. Desde este punto de partida distinguimos cuatro áreas principales que conforman los conocimientos sobre diseño, empresa, innovación y financiación, marketing y comunicación y desarrollo de proyecto.


Asignaturas

Diseño
Marketing
Materiales y tecnología
Tejidos y materiales Inteligentes
Master Class
Materiale
Empresa, financiación e innovación
Comunicación proyecto
Patronaje
Proyecto final (Empresa)
Proyecto final II (Diseño)
Proyecto final III (Marketing)

Ver más