¿Qué quieres aprender?

Contabilidad básica

Contabilidad básica

Grup CIEF

Curso subvencionado presencial

Reus (Tarragona)


Gratis

Duración : 2 Meses

La contabilidad es una herramienta necesaria, pero debido a los cambios fiscales, económicos y sociales, esta necesidad es cada vez más apremiante. El cambio de la tribulación de las Sociedades Civiles Particulares y, probablemente en un futuro próximo, de las Comunidades de bienes, obligan al conocimiento y uso de esta materia. Por otra parte, la información económica y financiera, toda ella derivada siempre de la contabilidad, es el indicador primario para la toma de decisiones. Sin una contabilidad correcta, cualquier decisión o cambio en la dirección y objetivos de una empresa, puede resultar muy negativo o perverso. La contabilidad es información interna del funcionamiento de la compañía, siendo el conocimiento de esta técnica, un recurso indispensable para el buen funcionamiento de las organizaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus

Objetivos

Conocer de forma teórica y práctica la técnica de la contabilidad por partida doble a fin y efecto de poder asumir la gestión contable de una PIME. Aplicar de forma correcta los principios contables vigentes. Adecuar el sistema contable a la legislación fiscal actual con los requisitos establecidos. Conocer i saber aplicar al ciclo contable a una PIME.

A quién va dirigido

Personal administrativo, gerentes y propietarios de pequeñas empresas, autónomos, jóvenes estudiantes de ciclos formativos en el ámbito administrativo y cualquier persona interesada en el conocimiento de esta técnica necesaria para la gestión empresarial.

Requisitos

No es imprescindible tener nociones previas del tema. Sin embargo, es necesario contar con conocimientos básicos de ofimática y disponer de No es imprescindible tener nociones previas del tema. Sin embargo, es necesario contar con conocimientos básicos de ofimática y disponer de un ordenador con conexión a Internet para poder realizar el cursoun ordenador con conexión a Internet para poder realizar el curso

Temario completo de este curso

1. El patrimoni.

1.1. El Balanç de situació

1.2. Informació sobre la gestió

1.3. Relació entre Balanç de situació i Compte de Pèrdues i Guanys

2. El procés comptable.

2.1. Els comptes i el Pla General de Comptabilitat

2.2. Els llibres comptables

2.2.1. Diari

2.3. Teoria del càrrec i l’ abonament

3. Tractament comptable de les existències.

3.1. La problemàtica dels preus de cost i de vendes.

3.2. Les operacions de compres i vendes

3.3. La periodificació d’existències

3.4. El concepte de consum.

4. Tractament comptable de l’IVA

4.1. L’IVA com a impost sobre el consum final

4.2. Definició de l’IVA

4.3. Meritament de l’IVA.

4.4. Comptabilització de l’IVA

5. Amortitzacions.

5.1. Concepte i necessitat de l’ amortització.

5.2. Comptabilització de les amortitzacions.

5.3. Regulació Fiscal de les amortitzacions.

Ver más