¿Qué quieres aprender?

Neurociencias, Áreas Instrumentales y Aprendizaje

Neurociencias, Áreas Instrumentales y Aprendizaje

Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas

Curso online


35 /mes
IVA exento

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1.- Brindar al cursante información científica y técnica, sustentada en conocimientos basados en evidencias, que le permitan ampliar y actualizar su práctica profesional. 2.- Acercar herramientas para una adecuada interpretación de los procesos de aprendizaje, y de las dificultades que de ellos se derivan.. 3.- Capacitar al cursante para el abordaje didáctico que, basado en la evidencia neurocientífica, favorece los aprendizajes de los niños, conforme sus diferentes inteligencias dominantes.

A quién va dirigido

Se trata de un curso especialmente dirigido a educadores noveles, docentes de todos los niveles de la educación, estudiantes de institutos superiores de formación docente y profesionales que atienden al emergente educativo: Psicopedagogos y licenciados en Psicopedagogía, logopedas, maestros de lenguaje,etc. También puede ser de gran interés a padres de niños con dificultades escolares. En suma, son destinatarios de esta capacitación todos quienes asuman el desafío de mejorar sus prácticas docentes y profesionales ajustándose a los conocimientos que el paradigma neurocientífico nos aporta.

Requisitos

Si bien no existen requisitos especiales para acceder a la capacitación, por el nivel de tratamiento de los temas se prefiere cursantes que tengan formación y/o experiencia en pedagogía, docencia, psicopedagogía, neurociencias, y disciplinas afines. O en la atención clínica de niños con dificultades escolares.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 - ¿Cómo aprendemos? Mecanismos básicos de la neurocognición. La maquinaria cerebral, el cerebro humano. La neurona, compleja maravilla. Importancia del conocimiento de los mecanismos sinápticos. Mecanismos básicos de la neurocognición. Funcionalidad específica de las estructuras filo genéticas. (cerebro triuno de Mac Lean). Mecanismos de input — integración — output de la información a nivel de la corteza cerebral. Regulación tálamo cortical. Especificidad hemisférica. Especificidad funcional de la corteza cerebral anterior y posterior.
MÓDULO 2- Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito. Los caminos del lenguaje. Rutas léxica y fonológica del lenguaje. Conciencia fonológica. Integración cerebral de la información lingüística. El lenguaje: áreas cerebrales implicadas. Funciones declarativas y ejecutivas del lenguaje. Lenguaje, lesión y neuro plasticidad. Desarrollo normal del lenguaje. Desarrollo pragmático, fonológico, semántico y morfosintáctico del lenguaje. La evaluación del lenguaje. Dislexia primaria o de desarrollo..
MÓDULO 3 - Bases neuropsicológicasde la memoria. Tipos de memoria: explícita e implícita. Evocativa y de trabajo. El rol de las estructurás límbicas e hipoc+ampicas en el procesamiento de la memoria. Técnicas básicas para el desarrollo y afianzamiento de la memoria escolar
MÓDULO 4 - Neuropsicología de la aritmética elemental.. Habilidades numéricas y lenguaje. Circuitos cerebrales implicados en el cálculo y en el procesamiento numérico. Habilidades hemisféricas relacionadas con la secuenciación numérica y la aproximación de magnitudes.
Ver más