¿Qué quieres aprender?

Consultor Entornos Sap Producción y Mantenimiento ( PP + PM )

Consultor Entornos Sap Producción y Mantenimiento ( PP + PM )

Ágorastur Formación

Curso semipresencial

Oviedo (Asturias) y 4 más


Precio a consultar

Si te interesa el mundo de los consultores en Entornos SAP y quieres dedicarte a ello ya puedes realizar este curso en Consultor Entornos SAP Produccion y Mantenimiento.

Con este curso podras conocer y manejar, siguiendo el currículum oficial de SAP, las herramientas para llevar a cabo las actividades de planificación, ejecución y monitorización de los procesos productivos y las herramientas para gestionar y ejecutar planes de mantenimiento. Además, se te formará para que comprendas cómo generar y comprender la documentación relacionada con estos departamentos para sustentar la toma de decisiones estratégicas.

Tendra una metodología semipresencial que te ayudara a absorber todos los conceptos con tiempo, y aprovecharas al máximo este.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)
Ver más

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e Internet. Recomendable estudios de laboral.

Temario completo de este curso

FORMACIÓN TÉCNICA + Tutor personal . 50 horas (Horario libre)
Menú SAP PP nivel usuario y menú SAP PM nivel usuario. Planificación y estructura organizativa de la producción. El maestro de material. Gestión del control de stock e inventario. Gestión de costes y la planificación (MRP). Modelos de fabricación. Gestión de calidad. Planificación y control del mantenimiento. Calidad total a medida (TQM). Estado crítico del mantenimiento. Necesidades de almacén. Documentación.
FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES . 100 horas (Horario programado) + Prácticas Cloudlab
GESTIÓN Y PLANIFICACION DE LA PRODUCCIÓN
Tipos de datos en SAP ERP. Plantas. Almacenes. Áreas MRP. Maestro de materiales. Facturas de material. Informes BOM. Componentes temporales en la producción. Gestión de deshechos. Herramientas y recursos de producción. Planificación y evaluación de la cadena de producción. MRP. Gestión de la demanda. Pedidos y stock. Inspección de calidad durante la planificación de la producción.
PRODUCCIÓN Y PEDIDOS DE PRODUCCION
Producción con órdenes de producción. Funciones y pasos de proceso en la manufacturación repetitiva. Procedimiento Kanban. Producción orientada a proyectos. Integración con planificación. Liberación de pedido. Chequeos de disponibilidad. Control de pedidos. Requisitos de capacidad. Confirmación de pedido.
MANTENIMIENTO EN PLANTA Y TECHNICAL OBJECTS
Sistema de mantenimiento en planta. Proceso de orden de mantenimiento. Notificación de requisitos. Programación y ejecución de tareas. Adquisición de servicios externos. Restauración de repuestos. Maestro de materiales y repuestos. Evaluaciones basadas en el sistema de información logístico. Etiquetado alternativo. Clasificación y configuración del equipamiento. Gestión y configuración de la gestión de material. Números de serie. Chequeo de stock. Garantías. Archivado.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y DE SERVICIO. OPERACIONES FUNCIONALES Y ANÁLITICA
Contrato de mantenimiento. Planificación del ciclo de mantenimiento. Planificación del mantenimiento basado en tiempos y rendimientos. Plan de mantenimiento basado en ventas de servicios. Plan de mantenimiento basado en gestión de pruebas de equipamiento. Notificaciones, categorías y tipos. Interfaz de notificaciones. Prioridades. WorkCenter. Planificación de la capacidad. Cronograma. Comprobación de la disponibilidad de material. Permisos. Configuración de la terminación. CATS. Historial. Análisis de fuentes de datos. Sistema de Información del mantenimiento en planta. Almacenamiento de datos en BW.
PROYECTO + CERTIFICACIÓN . 50 horas (Horario libre)
Ver más