¿Qué quieres aprender?

Curso en Construcción, gestión y mercadeo de marcas de lujo

Curso en Construcción, gestión y mercadeo de marcas de lujo

Universidad Pontificia Bolivariana

Curso presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

Cada vez cobra mayor importancia en la gestión cotidiana del mercadeo y la administración el significado simbólico que se le adjudica a las marcas y a los productos y servicios que representan. Para lograr mejoras en las iniciativas de mercadeo y en los resultados comerciales de las empresas que manejan este tipo de marcas, que quieren incursionar en ellas o que quieren convertirse en productos y servicios de lujo desde lo simbólico y lo emocional, es necesario entender cómo se gesta, se administra, se proyecta y se posiciona la idea del lujo en el mundo actual del consumo.

Para alcanzar este propósito, se deben conocer las herramientas estratégicas de la marca y las teorías principales de gestión de marcas de lujo, que, aunque comparten lo esencial del mercadeo tradicional, tienen componentes y matices específicos a partir de los cuales se desarrolla la identidad y el valor emocional que finalmente impulsa su posicionamiento y permanencia en el mercado. Desde allí, es posible para los responsables de este ámbito del lujo en el mercadeo y la gestión, reforzar y aclarar conceptos y habilidades relacionados con el comportamiento del consumidor, los rasgos de personalidad del consumidor de lujo, los valores y estilos de vida que se crean a partir de el y las incidencias que tiene en la formulación del consumismo y cómo lidiar con ellos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Temario completo de este curso

Contenido
  • Sesión 1: Canvas de construcción de marcas de lujo y el código del lujo
  • Sesión 2: Marca de Lujo e Identidad de Marca
  • Sesión 3: - Desarrollo de la personalidad de una marca de lujo
  • Sesión 4: - Estrategias de crecimiento para una marca de lujo
  • Sesión 5: Factores éxito y fracaso: Casos de estudio Maybach. Start-ups y mercadeo de lujo. Marcas de lujo en mercados emergentes.
  • Sesión 6: Presentaciones finales
Ver más