¿Qué quieres aprender?

Conducción de Carretillas elevadoras (iniciación)

Conducción de Carretillas elevadoras (iniciación)

MERCABARNA

Curso semipresencial

Barcelona


150

Tenemos una formación que te capacita para ejercer profesionalmente y de manera segura la profesión de carretillero. Esta es el curso Conducción de Carretillas elevadoras, ofrecido por Lectiva e impartido por el centro MERCABARNA, que te accederá a adquirir la certificación oficial para operar con cualquier tipo de carretilla elevadora.

Es una capacitación que se concibe como obligatoria para ejercer la actividad de conducción de carretillas orientada al personal no experimentado. No desaproveches esta gran oportunidad educativa.

Durante la ejecución del curso, tendrás la posibilidad de disfrutar de un temario completo que se identifica por presentar los siguientes temas educativos: elementos básicos de una carretilla, normas de conducción, sistemas de elevación, seguridad, etc.

Accede en el enlace que tienes en esta página de lectiva.com para recibir toda la información que requieras sobre este curso. El centro te informará de todo sin ningún compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Abril 2022

Objetivos

Conocer los diferentes tipos de carretillas elevadoras, las características y su mantenimiento. Conocer las condiciones de las instalaciones y la disposición de la carga para una conducción segura. Adquirir práctica para la conducción segura para carretillas elevadoras.

Temario completo de este curso

Parte teórica:

  • La carretilla elevadora. Controles antes y después de su uso. Recarga de la batería.
  • Mantenimiento de la carretilla elevadora. Mantenimiento de la batería y del control. Mantenimiento de ruedas y control de fugas.
  • Seguridad y ergonomía de las carretillas elevadoras. Las partes de la carretilla elevadora. La puesta en marcha. Hábitos peligrosos.
  • El conductor. Capacidad máxima de carga. Consejos para una carga segura. Equilibrio y estabilidad.
  • El área de trabajo. Normas de seguridad en el lugar de trabajo. Zonas de circulación. Puertas y obstáculos. Carga y descarga de camiones.
  • Tipos de carretillas elevadoras.
  • Equipo de protección individual y simbolismo.
  • Riesgos asociados a la conducción de carretillas elevadoras.

Parte práctica:

  • Conducción con carretilla de carga frontal.
Ver más