¿Qué quieres aprender?

Expert Postgraduate in Clinical Mycology, EXP / Postgrado de Experto en ...

Expert Postgraduate in Clinical Mycology, EXP / Postgrado de Experto en Micología Clinica, PEX

UPE

Postgrado online


450

El propósito de la titulación de Postgraduate es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Postgrado están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Expert Postgraduate in Clinical Mycology, EXP, desarrolla un programa en idioma español de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una educación, cultura formación y estudios sobre Micología Clinica, que ofrece una visión global de la relación entre el ser humano y los hongos, centrándose en la importancia de estos organismos como causa de enfermedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• El objetivo general de este Expert Postgraduate in Clinical Mycology, EXP, se adecua a la realidad de las micosis en España y en diferentes países latinoamericanos, con una visión totalmente pedagógica y una importante aportación actualizada sobre el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades fúngicas. • El objetivo específico de este Expert Postgraduate in Clinical Mycology, EXP, diagnosticar las enfermedades provocadas por hongos tanto por métodos directos como indirectos, analizando los mecanismos de agresión de estos microorganismos y la respuesta inmune del hospedero.

A quién va dirigido

El Expert Postgraduate in Clinical Mycology, EXP, está orientado a un amplio grupo de postulantes como pueden ser: Licenciados o Graduados en Medicina y especialistas en Bacteriología y Micología. El programa de Postgraduate Degree está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Con este Expert Postgraduate in Clinical Mycology, EXP, conocerá los nuevos métodos de diagnóstico moleculares, serológicos y otros no basados en el cultivo del agente causante de la micosis (sobre todo invasora) y las pautas más actuales de tratamiento terapéuticas completamente actuales descritas en las guías terapéuticas recientemente aprobadas en España, Europa, EEUU y América Latina.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: MICOLOGÍA CLINICA I

PMC101 Mundo de los hongos

PMC102 Célula eucariota fúngica

PMC103 Generalidades micológicas

PMC104 Hongos y los seres humanos

PMC105 Hongos en la salud

PMC106 Hongos en la enfermedad

PMC107 Patogenia de las micosis

PMC108 Respuestas defensivas

PMC109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: MICOLOGÍA CLINICA II

PMC201 Respuestas del hospedador

PMC202 Micosis superficiales

PMC203 Micosis subcutáneas

PMC204 Micosis sistémicas endémicas

PMC205 Micosis sistémicas primarias

PMC206 Candidiasis

PMC207 Criptococosis

PMC208 Aspergilosis

PMC209 Evaluación.

CICLO TERCERO: MICOLOGÍA CLINICA III

PMC301 Mucormicosis

PMC302 Escedosporiasis

PMC303 Pseudomicosis

PMC304 Diagnóstico de laboratorio

PMC305 Diagnóstico micológico

PMC306 Terapéutica antifúngica

PMC307 Fármacos antifúngicos

PMC308 Resistencias a los fármacos

PMC309 Evaluación / Examen final.

Acceso al VC Campus Virtual de CIU Cambridge International University.

Ver más