¿Qué quieres aprender?

Certificación Análisis de Dispositivos Móviles y Operador en Microsoldadura SMD

Certificación Análisis de Dispositivos Móviles y Operador en Microsoldadura SMD

Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, S.L.

Curso online


440

Este Curso de Certificación JTAG/CHIP-OFF For Smartphone Training Program que te ofrece la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística junto con el soporte de Lectiva es ideal para ti si ya eres un experto que cuenta con las capacidades para trabajar en este sector.

Si realizas esta formación y apruebas todas las diferentes evaluaciones, habrás obtenido todas las habilidades que se necesitan para trabajar en el sector del funcionamiento interno y a la memoria de los dispositivos sin destruir estas partes de ellos. Durante el curso aprenderás a usar todos los tipos de herramientas JTAG que te permitirán analizar la memoria de los dispositivos y recuperar su datos. También adquirirás todas aquellas competencias que te ayudarán a configurar la memoria y las técnicas de acceso a los diferentes dispositivos. Finalmente aplicarás todas estas técnicas y herramientas a los dispositivos más novedosos para que puedas practicar todo lo aprendido durante el curso.

Por otro lado estudiarás el Chip-off, que trata sobre las características de la estructura física del dispositivo y las prácitcas que se utilizan para limpiarlo. Además, aprenderás a utilizar diferentes herramientas y técnicas con el objetivo de obtener los componentes de los dispositivos de manera segura; estas herramientas son los infrarrojos, los hornos de ondas de reflujo, las camas térmicas y la soldadora por aire caliente. Aunque el dispositivo esté físicamente dañado o no funcione, podrás sacar sus componentes de todas formas si utilizas las técnicas mencionadas anteriormente.

Puedes solicitar más información en esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso ofrece al alumno una completa formación en técnicas de micro soldadura y extracción de datos de dispositivos móviles. El curso presenta como objetivos, la adquisición del alumno de conocimientos y competencias en las siguientes materias: Estudio de las técnicas de microsoldadura y de las medidas de autoprotección Conocimiento en el uso de las herramientas necesarias en la técnica de microsoldadura Estudio de los tipos de estaños y flux que existen y su uso en microsoldadura Conocimiento de los elementos necesarios de limpieza y protección Conocimiento de los distintos soportes, herramientas e instrumental de laboratorio necesario para llevar a cabo dicha técnica Estudio de los tipos de técnicas que existen Manejo en el uso de software en microsoldadura Estudio de las distintas técnicas de extracción forense de datos

A quién va dirigido

Este curso va dirigido de forma general a cualquier alumno que desee estudiar microsoldadura con el fin de especializarse en la materia El curso va dirigido de forma específica a empresas y/o profesionales que se dediquen a la reparación y/o extracción forense de datos de dispositivos móviles

Temario completo de este curso

Tema 1. Medidas de autoprotección en la microsoldadura electrónica SMD

Tema 2. Uso de herramientas

  • 2.1 soldador de punta
  • 2.2 estaciones de aire caliente
  • 2.3 termografía

Tema 3. Tipos y uso de estaños

Tema 4. Tipos y uso de flux

Tema 5. Elementos de limpieza y protección

Tema 6. Soportes y herramientas de sujeción

Tema 7. Uso de instrumental de laboratorio

  • 7.1 Cámaras conoscópicas
  • 7.2 Macroscopios
  • 7.3 Sondas de temperatura
  • 7.4 Multímetros
  • 7.5 Infrarrojos

Tema 8. Técnicas

  • 8.1 THT
  • 8.2 SMT
  • 8.3 SMD
  • 8.4 BGA

Tema 9. Uso de software

  • 9.1 ZXW
  • 9.2 Feiying software
  • 9.3 Ancillary tools

Tema 10. Técnicas básicas de extracción forense de datos vía UFED Cellebrite

Tema 11. Técnicas básicas de extracción forense por JTAG

Tema 12. Técnicas básicas de extracción forense por CHIP-OFF

Ver más