¿Qué quieres aprender?

Screening de mama. Acreditado por la comisión de Formación Continuada

Screening de mama. Acreditado por la comisión de Formación Continuada

AULACEM

Curso online


45

El curso ofrece conocimientos sobre las técnicas de screening de mama, sus principios físicos, los parámetros de calidad de imagen y las diversas proyecciones y parámetros de estudio.

Se describen asimismo la anatomía y la patología básica de la mama y los principales protocolos de estudio, atomía y la patología básica de la mama.

A su vez ofrece información de las pruebas complementarias en el screening de mama como los últimos avances diagnósticos, así como las principales patologías que podemos encontrar dentro del screening.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo general ● El curso ofrece los últimos avances en conocimientos sobre las técnicas de screening de mama, sus principios físicos, los parámetros de calidad de imagen y las diversas proyecciones y parámetros de estudio. ● Se describen asimismo la anatomía y la patología básica de la mama y los principales protocolos de estudio, anatomía y la patología básica de la mama. ● A su vez ofrece información avanzada de las pruebas complementarias en el screening de mama como los últimos avances diagnósticos, así como las principales patologías que podemos encontrar dentro del screening. Objetivos específicos ● Reconocer la historia y evolución de la técnicas de screening. ● Identificar la anatomía de la mama. ● Ubicar el equipo de trabajo que interviene en una unidad de screening de mama. ● Componer una correcta anamnesis de la paciente que concurre con o sin síntomas. ● Relacionar y conocer los principios técnicos de las pruebas de screening de mama así como los diferentes estudios adicionales de la mama. ● Reproducir el funcionamiento de los principales equipos de screening mamario y sus accesorios. ● Evaluar los aspectos que interfieren en la calidad de la técnica de screening. ● Relacionar los controles de calidad con la optimización de recursos. ● Describir las patologías según técnica de screening. ● Identificar las principales patologías mamarias

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos los profesionales sanitarios

Requisitos

Estar en posesión de la titulación sanitaria de Medicina, DUE, Fisioterapéuta, Auxiliar, o Técnicos.

Temario completo de este curso

  • Introducción
  • Factores de riesgo
  • Situación del cribado en españa
  • Anatomía y fisiologia de la mama
  • Diagnostico: cribado mediante tecnicas de autoexploración y revisión clinica
  • Diagnostico: cribado mediante tecnicas de imagen
  • Trastornos mamarios
  • Conclusión
  • Bibliografia
Ver más