¿Qué quieres aprender?

Licencia de navegación - Teoría Online

Licencia de navegación - Teoría Online

Nautic Ocean

Curso online


Gratis

La Licencia de Navegación es la acreditación más básica que puedes obtener. Esta Licencia, válida exclusivamente en territorio español, sustituyó a la antigua Autorización Federativa (“Titulín”) que expedían las Federaciones de Moto-náutica.

La Licencia de Navegación te permitirá navegar con embarcaciones de motor y vela de hasta 6 metros de eslora y sin límite de potencia en el motor, con una distancia de 2 millas en cualquier dirección de puerto o playa accesible.

¡Ahora también podrás manejar motos acuáticas!

Aprovecha tu tiempo y sácate la teórica durante el confinamiento. ¡En tan sólo 2 horas!

*Sólo disponible ahora durante Covid-19

Posteriormente, cuando acabe el confinamiento podrás completar las 4 horas de navegación en alguna de nuestras embarcaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Ser mayor de 18 años, o bien a partir de los 16 años con consentimiento de los tutores legales. Obtener un Certificado médico.

Temario completo de este curso

Aprenderás:

  • Límites de navegación en playas y canales.
  • Navegación en aguas interiores y limitaciones en puertos.
  • Marcas laterales Zona A de navegación.
  • Cómo gobiernar embarcaciones y evitar el movimiento transversal de balance, el longitudinal de cabeceo, y atravesarse a la mar. Correr y capear un temporal.
  • Reglas 4 a 8, 11 a 19, y 37 (incluso ANEXO IV) del R.I.P.A. (Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes).
  • Nociones básicas de Radio y utilización del Canal VHF de corto alcance, para realizar llamadas entre barcos, a un puerto, así como llamadas de socorro por el canal 16, además del teléfono 900 202 202 de Salvamento Marítimo.

(**) Curso realizado en base al Anexo II del RD 875/2014

Ver más