¿Qué quieres aprender?

Camareras de piso y/o hotel. Curso de camareras de pisos

Camareras de piso y/o hotel. Curso de camareras de pisos

Trekform_

Curso presencial

Cornella De Llobregat (Barcelona) y 9 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
L' Hospitalet De Llobregat
Cornella De Llobregat
Vilanova I La Geltru
Ver más

Objetivos

En esta formación publicada en emagister.com se trabajará en primer lugar una breve introducción al sector del turismo y la hostelería y al área de trabajo (habitaciones de hotel), se te enseñará todo lo relacionado con la limpieza y el mantenimiento de superficies, el mobiliario y otros elementos compementarios. También se estudiará la puesta a punto de la habitacionesy las áreas de piso, la seguridad e higiene en el trabajo, la calidad de servicio y la atención al cliente y las prácticas en el hotel.

A quién va dirigido

A todos aquellos profesionales que quieran especializarse en el sector de la hostelería como camareras de piso. Y también a todas las empresas del sector que busquen una mayor formación para sus empleados.

Temario completo de este curso

PROGRAMA CURSOS DE CAMARERAS DE PISOS Y/O HOTELES

1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA:
Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hosteleros en función de su categoría. Situar la ocupación en el marco de la organización empresarial.

2. INTRODUCCIÓN AL ÁREA DE TRABAJO:
Conocer las características más relevantes que posee el área de alojamientos (departamento de Pisos), en los distintos establecimientos. Identificar las peculiaridades que definen el puesto de trabajo de la camarera de pisos. Adquirir los hábitos, actuar consecuentemente y de forma espontánea.

3. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE SUPERFICIES, MOBILIARIO, ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS Y ACCESORIOS:
Aplicar las técnicas, productos apropiados y maquinaria (si fuese necesaria) en las superficies y elementos decorativos del área de alojamientos para su limpieza y mantenimiento.

4. PUESTA A PUNTO DE LAS HABITACIONES Y ÁREAS DE PISO:
Realizar la puesta a punto de las habitaciones de: salida, ocupadas, repaso, cobertura, bloqueos y desbloqueos, aplicando los métodos y prioridades correctas e interpretando y cumplimentando los partes de trabajo, petición y control de productos y artículos de uso

5. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO:
Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales, y saber actuar ante situaciones de emergencia.

6. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE:
Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente trabajando en equipo, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente

7. PRÁCTICAS EN HOTEL

Ver más