¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de Farmacia

Auxiliar de Farmacia

I mas D Capacitación Profesional

Curso online


1.755

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La finalidad de este curso es que te familiarices con todas las disciplinas implicadas, como, por ejemplo, la farmacología; la elaboración y la dispensación de fármacos; o el mundo profesional del ámbito farmacéutico, como auxiliar del farmacéutico en sus diversos ámbitos (oficina de farmacia o parafarmacia, laboratorios, centros sanitarios, etc.); y adquirir las técnicas necesarias para una correcta atención al cliente con plenas garantías.

A quién va dirigido

A personas que quieran dispensar medicamentos y otras especialidades en farmacias, tanto en apoyo al farmacéutico como en asesoramiento al usuario; en parafarmacias, establecimientos que se hallan en la actualidad en pleno crecimiento; y en laboratorios farmacéuticos y parafarmacéuticos, centros sanitarios y hospitales. A personas interesadas en el ámbito de la farmacología y la elaboración de medicamentos. A personas que, por su actividad, precisen de conocimientos específicos de farmacología: visitadores médicos, etc.

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: EL CUERPO HUMANO Y LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES Nociones básicas de anatomía humana. Las enfermedades más frecuentes del ser humano.
MÓDULO FORMATIVO Nº 2: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS A LA ATENCIÓN EN FARMACIA Evolución histórica de los conceptos de salud y enfermedad. Las enfermedades y sus implicaciones emocionales, afectivas y relacionales. Las habilidades comunicativas y relacionales. La atención directa y telefónica al paciente y familiares.
MÓDULO FORMATIVO Nº 3: BASES EN FISICOQUÍMICA Y OPERACIONES EN LABORATORIO Introducción a la Física y Química. Aspectos generales de la formulación química. Química orgánica. Laboratorio: material y operaciones básicas.
MÓDULO FORMATIVO Nº 4: HISTORIA Y ORDENAMIENTO JURÍDICO EN FARMACIA La historia farmacéutica. La AEMPS: Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario. La especialidad farmacéutica y el medicamento. El ordenamiento jurídico en farmacia: la Ley de Ordenación Farmacéutica, la Ley del Medicamento y la Ley de Garantías. Los medicamentos especiales: sustancias estupefacientes y psicotropos. Otros productos sanitarios de venta en Farmacia: medicamentos para Veterinaria, plantas medicinales y otros productos. Las distribuidoras farmacéuticas.
MÓDULO FORMATIVO Nº 5: CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA El Sistema LADME. Farmacología del Sistema Nervioso Central. Farmacología hormonal. Farmacología de la sangre y el medio interno. Farmacología del aparato respiratorio. Farmacología del aparato digestivo. Farmacología del metabolismo. Farmacología del aparato cardiovascular. Farmacología de los procesos infecciosos, antineoplásicos y antiparasitarios. Farmacología dermatológica. Farmacología especial: uso de medicamentos en Pediatría y Geriatría. Fármacos en el embarazo y la lactancia. Farmacología toxicológica. La homeopatía, una ciencia emergente.
MÓDULO FORMATIVO Nº 6: LA TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA Y FORMAS FARMACÉUTICAS Tecnología farmacéutica: Operaciones básicas. Vías de administración de los medicamentos. Formas farmacéuticas de administración oral. Formas farmacéuticas de administración rectal. Formas farmacéuticas de administración vaginal. Formas farmacéuticas de administración parenteral. Formas farmacéuticas de administración ocular. Formas farmacéuticas de administración nasal. Formas farmacéuticas de administración ótica. Formas farmacéuticas de administración bronco-pulmonar. Formas farmacéuticas de administración cutánea.
MÓDULO FORMATIVO Nº 7: LA OFICINA DE FARMACIA Y LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Definición de oficina de farmacia y tareas básicas. La atención farmacéutica. Dispensación activa y seguimiento farmacoterapéutico. Dispensación de medicamentos especiales. Las recetas. Tipos y facturación de las recetas en la oficina de farmacia. Gestión de los residuos en la oficina de farmacia. Punto SIGRE.
MÓDULO FORMATIVO Nº 8: INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y FARMACIA HOSPITALARIA Estructura y organización de la industria farmacéutica. La farmacia hospitalaria. Funciones del farmacéutico. Guía farmacoterapéutica y elección de los medicamentos en el hospital. Parafarmacia y dermofarmacia. MÓDULO FORMATIVO Nº 9: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Los riesgos laborales en un centro sanitario. El curso tiene una duración de 450 horas, que pueden pautarse al ritmo de cada alumno.

Ver más