¿Qué quieres aprender?

Educación Positiva Aplicada

Educación Positiva Aplicada

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Curso presencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

En el siglo XXI ya es hora de dejar atrás los modelos educativos centrados únicamente en aquello académico, e introducir nuevos modelos que integran la parte académica con la parte social y emocional, con el objetivo de construir escuelas saludables donde el bienestar del alumnado sea el motor que impulso el éxito académico y crecimiento personal. La Educació Positiva es reconocida como una importando área de investigación por los beneficios que aporta a la comunidad educativa, y su aplicación por profesionales (psicólogos, pedagogos, maestros,...) y científicos, entre ellos, el Doctor Martín Seligman han señalado tres razones por las que es necesario incluir el bienestar y el fomento de la felicidad en la educación (1) por el aumento del número de trastornos depresivos en edades tempranas, (2) escaso incremento del nivel de felicidad de la población mundial; y (3) la mejora del aprendizaje a través del bienestar.

En definitiva, la Educació Positiva consigue mejorar la calidad de la educació y su aprendizaje, y favorece a la optimitzación de la salud psicosocial. Este curso de experto es parte del Máster de Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) pero específico a la aplicación de la Psicología Positiva a la ámbito de la eduación.

Este curso de experto forma parte del Máster en Psicología Positiva Aplicada.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

El objetivo fundamental es conocer los últimos avances de la Psicología Positiva, y su aplicación al contexto socio-educativo. Los objetivos específicos son: Conocer la investigación existente de Educación Positiva y los factores que contribuyen al funcionamiento óptimo de las personas y entornos educativos. Aplicar los conocimientos teóricos-prácticos para mejorar la calidad de vida de las personas y contextos educativos saludables.

A quién va dirigido

Titulados universitarios (preferentemente en Psicología o ciencias afines). Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente. Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

Requisitos

1 Fotocopias del título 1 copias del Expediente Académico 1 Curriculum Vitae 1 fotografías. 1 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte). Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Temario completo de este curso

PROGRAMA
MÓDULO 1. Introducción a la Psicología Positiva (4 créditos)(Profesorado: Marisa Salanova, Merche Ventura y Enrique Fernandez García- Abascal) Doctores en Psicología.Introducción a la investigación, la teoría y la historia intelectual de la psicología positiva.
  • 1.Marco conceptual y bases teóricas de la Psicología Positiva
  • 2.Metodología de investigación y retos de la Psicología Positiva
  • 3.Áreas de intervención y aplicación de la Psicología Positiva.
MÓDULO 2. Bienestar psicológico y felicidad (4 créditos) (Profesorado: Marisa Salanova, Rafael Bisquerra y Raül Espert) Doctores en Psicología.Bases del bienestar psicológico y neurociencia
  • 1. ¿Qué es el bienestar psicológico y la felicidad?
  • 2.Neurofelicitat: bases biológicas de la felicidad
  • 3.Emociones positivas, engagement y flow
MÓDULO 3. Las fortalezas psicológicas (4 créditos)

(Profesorado: Luis Moya, Eduardo Jáuregui y Margarita Tarragona) Doctores en Psicología.

Conocer las características de las personas que dan lugar a su “funcionamiento óptimo”

  • 1.Las fortalezas psicológicas y su clasificación
  • 2.Empatía y Compasión
  • 3.Gratitud y Sentido del humor
MÓDULO 4. Intervenciones positivas en Educación (3 créditos)(Profesorado: Merche Ventura, Iago Taibo, Juan Pedro Sánchez y Ricardo Arguís) Doctores en Psicología excepto Juan Pedro Sánchez y Iago Taibo.Programas de intervención para desarrollar entidad educativas saludables.
  • 1.La alfabetización emocional: intervención en el aula
  • 2.Programas de aulas felices
  • 3.Programas de educación socio-emocional (dirigidas al docente, alumnado y familia).
MÓDULO 5. Proyecto final de especialización (3 créditos)(Profesorado: Marisa Salanova, Merche Ventura, Luis Moya, Iago Taibo y Juan Pedro Sánchez) Doctores en Psicología excepto Juan Pedro Sánchez.A partir de los contenidos teóricos impartidos y de las actividades prácticas realizadas por el alumnado se desarrollará un proyecto final que estará dirigido y supervisado por el tutor/a que se le haya asignado al alumno/a
Ver más