¿Qué quieres aprender?

Taller de iniciación al Eneagrama

Taller de iniciación al Eneagrama

Udemy

Curso online


20

¿Qué es el ENEAGRAMA?

“Las cosas no son como las vemos, sino que las vemos como somos"

El estudio de la sabiduría del Eneagrama comienza por el valor de conocernos a nosotros mismos y profundizar en las cualidades esenciales del Ser, siendo un proceso dinámico de comprensión y aplicación práctica en las diferentes áreas de nuestra vida.

“Conócete a ti mismo y conocerás el universo“, manifestaba la filosofía de la antigua Grecia.

En este primer nivel, el énfasis está puesto en el autoconocimiento, identificación del mapa personal y el orden de evolución , desarrollar el observador interno, conocer y aceptar las diferencias con los demás y descubrir las leyes universales que contiene el lenguaje simbólico. Descubrir las claves antropológicas inherentes a toda experiencia humana. Como por ejemplo: los miedos, los talentos innatos, la libertad, las sombras, las relaciones insanas y el propósito de vida. El liderazgo personal y la toma de conciencia.

El Eneagrama, una enseñanza primaria en nuestras vidas

La sabiduría del ENEAGRAMA nos permite tomar conciencia de quienes somos en nuestra esencia y personalidad, quienes son los otros y cómo nos interrelacionamos. Nos proporciona un punto de partida, un base clara para comprender las claves del funcionamiento del comportamiento humano y su evolución.

El conocimiento de las leyes que operan en el Eneagrama manifiesta una dinámica vincular que expone y clarifica las interrelaciones humanas, a partir de 9 talentos humanos o maneras de ver la realidad. Revela un orden de relación que otorga recursos para sanar los vínculos personales, familiares y profesionales.

“Nuestras vidas mejoran cuando somos capaces de tomar riesgos y el mayor riesgo es el ser honestos con nosotros mismos.”

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes” (Albert Einsten)

“No existe la verdad, existe sólo la interpretación” (F. Nietzsche)

Programa

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La sabiduría del ENEAGRAMA nos permite tomar conciencia de quienes somos en nuestra esencia y personalidad, quienes son los otros y cómo nos interrelacionamos. Nos proporciona un punto de partida, un base clara para comprender las claves del funcionamiento del comportamiento humano y su evolución. El conocimiento de las leyes que operan en el Eneagrama manifiesta una dinámica vincular que expone y clarifica las interrelaciones humanas, a partir de 9 talentos humanos o maneras de ver la realidad. Revela un orden de relación que otorga recursos para sanar los vínculos personales, familiares y profesionales.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a personas que quieran aprender sobre la sabiduría ancestral del Eneagrama y su aplicación. Quienes deseen mejorar sus relaciones y tener un mejor conocimiento de si mismo. Padres, tutores y educadores. Psicologos y profesionales de la salud.

Requisitos

No se requiere ningún conocimiento previo.

Temario completo de este curso

Contenido del curso
El valor del autoconocimiento y la evolución personal
Qué es el Eneagrama
Identificación de las tipologías.
Identificación de las tipologías 2
Agrupaciones según la esencia
Agrupaciones según la esencia 2
Ver más