¿Qué quieres aprender?

Pintura

Pintura

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EHU

Máster presencial

LEIOA (Vizcaya)


4001-5000 €

El Máster Universitario en Pintura tiene carácter preferentemente profesional. Intenta simular las condiciones reales del campo de la producción artística en la pintura, desde el trabajo en el taller hasta el proceso de exhibición y divulgación de la obra.

El sistema docente se centra en el desarrollo personalizado del trabajo pictórico de cada estudiante, realizado éste con carácter y planteamientos profesionales e intentando desde el ámbito académico reproducir lo más fielmente posible las condiciones y situaciones que se dan en la práctica y exhibición de la pintura en nuestro entorno cultural y social.

El programa formativo proporciona una base teórica y práctica para la realización de trabajos propios de la práctica profesional de la pintura, sus relaciones con el mercado, exhibición, catalogación, difusión y registro fotográfico de la obra.

La formación abarca la preparación y realización del trabajo creativo, así como su exhibición mediante la realización de una o varias exposiciones en galerías públicas y privadas orientando así la práctica profesional de la disciplina

Además, el máster orienta y prepara para quien quiera iniciar su andadura en la vía de la investigación dando acceso directo al Programa de Doctorado en Investigación en Arte Contemporáneo de la UPV/EHU.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LEIOA
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Iniciación y planteamiento profesional del Máster en Pintura
Metodología del Máster Profesional en Pintura
Mostrar la producción artística: Del taller al espacio público, museos y mercado
Crítica, estética y teoría del arte enfocadas a la práctica pictórica
El rostro como elemento generador de sentido
Hacia adelante y hacia atrás. Actitud analítica en la práctica de la pintura / Aurrera eta atzera. Norberarenganako jarrera analitikoa Pintura jardutean
Painting, media and other expressions/ Pintura, medios audiovisuales y otras expresiones
Pintura de gran formato
Pintura de paisaje y expresividad
Pintura y gráfica
Procedimientos, técnicas y procesos de la práctica pictórica
Práctica y actuación en la pintura del Siglo XXI
Técnicas de Representación Pictórica
Proyecto Fin de Máster
Practicum
Ver más